Abogados para IRPH

Si estás buscando abogados para el IRPH, es posible que se deba a que sabes que, con respecto al índice de referencia de préstamos hipotecarios, ya existe un pronunciamiento por parte del abogado general de la Unión Europea. Este considera que el uso del IRPH como índice es una cláusula abusiva.

Este posicionamiento de la abogacía europea hace prever que, muy próximamente y de manera definitiva, el propio Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronuncie a favor de la nulidad de dichas cláusulas. Por este motivo, a día de hoy es viable y más que aconsejable reclamar por este concepto.

Es posible que desconozcas si tu hipoteca está afectada por el IRPH; pues bien, como abogados expertos en la materia podemos ayudarte a localizarla. No obstante, te adelantamos que se trata de un tipo de interés variable que en su momento se presentó como una alternativa atractiva al Euríbor, pero que actualmente ha supuesto un gasto mucho mayor. No olvidemos que una hipoteca referenciada al IRPH paga entre un 1,5 y un 3 % más.

El IRPH afecta a millones de hipotecas

De media supone una recuperación de 20 000 €. Puede suponer, por tanto, un reembolso importante de dinero que no debes dejar de reclamar, ya que encuentra amparo legal y jurisdiccional tanto en España como en la Unión Europea.

Es importante que sepas que este tipo de reclamación no está sujeto a plazo. Por ello, incluso en el supuesto de que ya hayas amortizado por completo tu hipoteca, tienes todo el derecho a reclamar.

El procedimiento de reclamación es específico, del mismo modo que sucede con otras cláusulas abusivas como las cláusulas suelo. En consecuencia, es recomendable, desde un primer momento, contar con el asesoramiento de abogados especializados.

¡Llámanos y haz tu consulta!

¡Solicita más información!