Abogados especialistas en IRPH

El procedimiento de reclamación cuenta con determinadas especialidades que solo abogados especializados en la materia conocemos.

Reclamación extrajudicial

Para empezar, será necesario comenzar con una reclamación extrajudicial dirigida al Servicio de Atención al Cliente de la entidad financiera con la que suscribiste la hipoteca. En este punto es importante contar ya con el asesoramiento jurídico adecuado. La razón es que es una práctica habitual de los bancos intentar un acuerdo extrajudicial a la baja, en contra de los intereses del afectado.

En caso de no fructificar la primera reclamación extrajudicial, aconsejamos en algunas ocasiones solicitar el informe del Banco de España. Si bien este no vincula a la entidad financiera en cuestión, de resultar favorable a tu pretensión podría ser determinante en la siguiente fase del procedimiento de reclamación.

Por último, habiendo o no habiendo acudido al Banco de España, deberás demandar judicialmente a la entidad financiera. Por eso, todo el histórico de la reclamación es fundamental, ya que será vinculante y definitivo en el resultado del pleito. De ahí la necesidad de un correcto asesoramiento desde el primer momento.

En caso de obtener una resolución judicial favorable, podrás además reclamar los gastos de abogado y, en su caso, también del procurador. A su vez, también podrás instar demanda ejecutiva en caso de que el banco no proceda al cumplimiento de la sentencia.

Como puedes comprobar, y pese a ser una cuestión que afecta a millones de personas, se trata de un procedimiento específico que solo de la mano de abogados especializados en la materia tendrá como resultado la recuperación de tu dinero.

Además, es posible acumular en la misma pretensión la nulidad de otras cláusulas reconocidas jurisprudencialmente como abusivas, tales como las cláusulas suelo. Por ello, acudiendo a nuestro despacho de abogados de irph especializado, desde el principio conocerás la suma que puedes reclamar, plazos y procedimiento.

Contarás con todo nuestro apoyo para que no se vean frustradas tus expectativas

¡Solicita más información!