En nuestro despacho tenemos una gran especialización en divorcios, separaciones, custodia compartida y conflictos de familia.

Desde hace más de 15 años hemos asesorado y defendido en procesos judiciales a muchos padres, madres, parejas que han decidido separarse o divorciarse, y abuelos que querían ver a sus nietos.

Cuando se produce una situación de crisis familiar es fundamental ponerse en manos de abogados especialistas en derecho de familia desde el primer instante.

Ante la crisis de una familia, lo primero que hacemos es conocer con todo detalle sus circunstancias específicas, estudiando a fondo el caso, porque cada familia es distinta y afronta la crisis de distinto modo.

Como primera opción, intentamos siempre reconducir la situación hacía vías de resolución que supongan la menor carga posible de enfrentamiento.

Fomentamos la comunicación y el diálogo de las partes, el respeto recíproco y la protección del interés superior de los hijos, si existen, especialmente cuando son menores.

Procuramos agotar todos los cauces posibles de mediación y negociación que puedan ayudar a dirigir la situación de crisis familiar a un proceso de solución amistosa.

En un procedimiento de separación, de divorcio o crisis familiar, no solamente se decide sobre la ruptura de una pareja, también se toman decisiones sobre cuestiones tan relevantes como la custodia de los hijos, las pensiones de alimentos, posibles pensiones compensatorias, el uso de la vivienda familiar, etc.…

Son todos asuntos de gran trascendencia para el futuro de los miembros de la pareja y de toda la familia, por eso es primordial que  el abogado que nos asesore y que, llegado el caso, nos defienda en juicio, sea un experto en esta materia.

Como expertos abogados de familia en Carabanchel, te invitamos a que leas alguno de nuestros siguientes artículos.