Abogado para ley de segunda oportunidad de Carabanchel
El mundo del Derecho, en ocasiones, es más complejo de lo que debería ser. Ante circunstancias que de algún modo sean adversas, un abogado de ley de segunda oportunidad en Carabanchel puede ayudarte a solucionar problemas que a priori parecen insalvables.
¿En qué consiste la ley de segunda oportunidad?
La ley de segunda oportunidad es de reciente irrupción en nuestro ordenamiento jurídico. En ella se contempla la posibilidad de condonar las deudas económicas que tenga un sujeto. Un abogado de ley de segunda oportunidad en Carabanchel será el encargado de conseguir, en cada caso, la mejor opción posible. En Igcabogado encontrarás a expertos en esta materia.
Gracias a esta normativa conseguiremos que te liberes de un conjunto de deudas arrastradas. Un abogado para la ley de segunda oportunidad en Carabanchel te ayuda a que puedas volver a comenzar, empezar de cero en tu vida.
Hasta hace no mucho, esta posibilidad era algo impensable en el marco español. Pero, atendiendo a una realidad social, se ha conseguido adaptar el campo normativo a lo que realmente es necesario.
Esta ley es de aplicación tanto para las personas físicas, de manera individual, como para las unidades familiares. Por tanto, autónomos y particulares que se integren en una relación laboral, así como empresarios, podrán solicitarla.
Como es lógico, para ello han de cumplirse unos determinados requisitos. Unas exigencias que conocemos bien los especialistas en derecho. No todo el mundo puede encontrar en esta ley un respaldo. Así, se hace preciso estudiar cada caso. Y nuestros abogados especialistas en la ley de segunda oportunidad lo harán.
Desde el año 2015 se puede poner solución a las dificultades en el pago de la hipoteca, de los préstamos, embargos, etc. Cabe destacar que se trata de una extinción de la responsabilidad y no de una suspensión.
Hasta hace relativamente poco, y como nos muestra el Código Civil en su artículo 1911, las deudas económicas adquiridas se arrastraban de por vida, con los bienes presentes y futuros. Por tanto, matizando lo que acabamos de establecer, la ley de segunda oportunidad hace que el sujeto en cuestión quede totalmente exento del deber de hacer frente a dichas obligaciones económicas. En cuanto se resuelva el caso, ya no te pueden reclamar nada más.