Abogado extranjería en Carabanchel

abogado extranjería

Abogado extranjería en Carabanchel

En ocasiones, nuestra vida nos pone en circunstancias y situaciones difíciles. Creemos que estamos desamparados totalmente y no somos capaces de hacer mejorar nuestra situación.

Cuando viajábamos por cualquier motivo a otro país, podíamos pensar esto. O vernos en una situación de características similares. Por ello es importante conocer cuál es la labor de un abogado de extranjería en Carabanchel.

Como ya te hemos mencionado antes, la ley a veces es demasiado enfarragosa y laberíntica. Encontrar en ella qué puede ayudarnos es difícil. Por esta razón un abogado será el encargado de ofrecerte asesoramiento. Reunir la documentación necesaria para iniciar el trámite de solicitud del visado. Con la simple visita a un profesional del derecho de extranjería, evitarás la tan pesada burocracia.

Como es sabido por todos, la situación en países colindantes es, en ocasiones, muy delicada. Obliga a sus ciudadanos a abandonar su país de origen y entrar en otro de manera ilegal. Por ello, en IGC Abogado tenemos un objetivo muy claro: dar cobertura a personas que se encuentran en esa situación.

Ayudar a salir del abismo de incertidumbre y dudas que traen esas personas es prioritario para nosotros. Apoyarles con información para que sean conscientes de cuáles es su situación actual y qué posibilidades tienen. Desmenuzaremos la ley para que sea entendible para cualquiera que lo necesite.

¿Cómo se puede adquirir la nacionalidad de un país?

Aunque puede parecer complejo, el derecho internacional contempla situaciones de apátridas. Es decir, gente que nace sin patria y que, por tanto, no sabe a qué ordenamiento jurídico atenerse. Grosso modo, se trata de una circunstancia muy excepcional que casi se considera una ficción jurídica. No obstante, han existido casos.

La regla general es que la nacionalidad se hereda. Si nuestros padres son españoles, nosotros tendremos la nacionalidad española, igual que ellos. Con que, al menos, uno de los cónyuges la tenga, el descendiente se considerará que la adopta. ¿Qué pasa con la nacionalidad del otro cónyuge? En este caso se produce la opción de disfrutar de una doble nacionalidad, ya que los progenitores provienen de distintos países.

¿Y si alguien nace fuera del país que otorga nacionalidad a sus padres? Como hemos dicho antes, mantendría ambas opciones de nacionalidad.

¡Contacta con un experto en derecho de extranjería en Carabanchel que resuelva todas tus dudas!

¡Solicita más información!