TRÁMITES EXTRANJERIA

Abogados de extranjería en Carabanchel

Más del 60% de la presentación telemática de solicitudes en las Oficinas de Extranjería a través de la plataforma MERCURIO las realizan los abogados de extranjería, gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Función Pública y Política Territorial y el Consejo General de la Abogacía en abril de 2020.

En IGCABOGADO contamos con un equipo de profesionales expertos en extranjería e inmigración. Si quieres iniciar una nueva vida en España, te explicamos lo que necesitas, y nuestros abogados de extranjería te ayudarán para tramitar los siguientes trámites:

A través de un permiso de residencia, resultando indispensable hacer dos distinciones:

a) Si eres ciudadano de un país miembro de la Unión Económica Europea, de la Unión Europea o de Suiza, no necesitarás un permiso de residencia, tan solo tu Número de Identificación (NIE) y el certificado de registro de la UE.

b) En el supuesto de no pertenecer a ninguno de los casos anteriores, sí será necesario solicitar una tarjeta de residencia para poder  vivir y trabajar legalmente en España.




Visado. Trámites extranjeria

Tipos de tarjetas de residencia

Existen tres clases de permisos de residencia, atendiendo a la duración de la estancia,  pasamos a enumerarlas a continuación:

✔️ Visado de corta duración, o de turista, máximo 90 días

✔️ La residencia temporal,  período superior a los 90 días pero menor a cinco años. En este transcurso de tiempo es necesario obtener la nacionalidad o la residencia permanente para poder seguir viviendo en el país sobrepasados los cinco años. Esta clase de residencia, obliga a solicitar un permiso regular para  vivir y trabajar legalmente en el país durante 1 o 2  años. Una vez finalizado ese período, y siempre que sigas cumpliendo los  requisitos iniciales, podrás renovar tu tarjeta de residencia temporal por uno o dos años más.

✔️ Residencia permanente. Tras cumplirse cinco años de estar viviendo en España ininterrumpidamente, se puede optar por solicitar el permiso de larga duración o permanente que te permitirá vivir y trabajar en España de forma indefinida.







Visado

Permisos y visados temporales

Exploremos ahora con mayor detalle las diferentes opciones de residencia que tiene cualquier ciudadano no europeo.

✔️ Visado de estudiante, si es de tu interés estudiar o investigar en España, con este visado te autoriza también a trabajar y realizar prácticas remuneradas al mismo tiempo que cursas tus estudios. Otro beneficio que te ofrece este permiso es que podrás acceder a un visado de trabajo sin ningún otro requisito.

✔️ Permiso de residencia para empresarios que presenten proyectos innovadores y para los que pretendan establecerse con un negocio de índole más convencional

✔️ Visado para inversores.  El único requisito para ello es invertir quinientos mil euros en el mercado inmobiliario español y ya lo tienes.

✔️ Familiar de un miembro comunitario. Un ciudadano de la UE puede traer a vivir consigo a España a su pareja, y descendientes de  primer grado de fuera de la Unión Europea. 

✔️ Permiso por matrimonio o pareja de hecho. Siguiendo con el hilo del punto anterior, casarse con un ciudadano español (o con un ciudadano de la UE) te ayudará a conseguir tus papeles fácilmente. Igualmente podrás lograrlo como pareja de hecho.

✔️ Permiso por trabajo. Dependiendo de tus circunstancias y del tipo de oferta que tengas, existen diferentes clases de permisos de trabajo (como trabajador altamente cualificado, permiso de trabajo regular y tarjeta azul de la Unión Europea).

✔️ Visado de residencia no lucrativa. Debes tener un seguro médico privado y poseer fondos económicos suficientes y demostrables (al menos 26.000 euros).

✔️ Tarjeta de residencia por arraigo (arraigo familiar, laboral o social).

En cuanto al permiso de residencia permanente

Es indudable, que la residencia permanente es la puerta de entrada a la ciudadanía española y que son muchas sus ventajas:

✔️ Podrás trabajar como autónomo o por cuenta ajena.

✔️ Ya no es imprescindible demostrar que se dispone de medios económicos para residir indefinidamente en España.

✔️ Podrás reagrupar no solo a tu cónyuge y descendientes, sino también a tus padres mayores de 65 años.

Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. Puedes contactar con nosotros a través del número de teléfono 646 60 34 54 o si lo prefieres, puedes enviarnos un correo electrónico a la dirección consultas@igcabogado.com, resolveremos todas tus dudas en el menor tiempo posible.