WIZINK ENTRA EN PÉRDIDAS Y BUSCARÁ INGRESOS MÁS ALLÁ DE LAS TARJETAS REVOLVING

IGCABOGADO(ABOGADOS EN CARABANCHEL). El banco digital ha decidido hacer tabla rasa, aprovechando su fortaleza de capital, para afrontar un aluvión de reclamaciones judiciales por las tarjetas revolving y para abordar una revisión profunda de su modelo de negocio, que durante años ha estado basado en las tarjetas de pago aplazado, que cobran tipos superiores al 20% TAE.

La entidad ha realizado provisiones por 142 millones de euros para afrontar una potencial oleada de litigios judiciales. Tras años de dudas legales, el Tribunal Supremo sentó jurisprudencia en marzo, días antes del decreto de alarma, sobre las tarjetas revolving y dictaminó que tipos notablemente superiores al 20% eran "usurarios".

Desde el año 2015, el Tribunal Supremo ya dio la razón a los usuarios de las tarjetas, desde ahora es Sentencia aunque hace referencia a WINZINK, es extensible a otros créditos como CETELEM, COFIDIS,...

Por otro lado, WiZink ha dado de baja el fondo de comercio y otros intangibles en España por un importe de 227 millones.

Esto ha obligado a realizar ajustes en la cuenta de resultados preliminar enviada a la central de balances del Banco de España. De ganar 49 millones de euros, WiZink ha pasado a registrar unas pérdidas de 288 millones.

IGCABOGADO (ABOGADOS CARABANCHEL). La entidad, controlada al 100% por el fondo Värde Partners, seguirá en el mundo de la financiación al consumo, pero dejará de apoyarse sólo en las tarjetas revolving. Además, su propósito es ser un banco digital 100%. Para ello elevará la digitalización, apostará fuerte por el big data y reducirá su plantilla. Saldrán 144 empleados, el 9,5% del número de trabajadores que tiene en España y Portugal.

WiZink comercializará más productos de ahorro y distribuirá préstamos personales de terceros. Desde IGCABOGADO, abogados expertos en derecho bancario y en reclamaciones a la entidad por las tarjetas de crédito Wizink, llamamos a la cautela.

El banco quiere explotar al máximo su base de clientes, que ronda los 1,7 millones y más de medio millón en Portugal.

La entidad ha lanzado una plataforma tecnológica de venta de productos de terceros, que ya incluye seguros de Mapfre y de Caser.

 

 

ABOGADOS EN CARABANCHEL, ABOGADOS PENALISTAS EN CARABANCHEL, ABOGADOS EXTRANJERÍA EN CARABANCHEL, ABOGADOS EN ALUCHE, ABOGADOS LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD. ABOGADOS PARA IRPH EN CARABANCHEL, ABOGADOS DIVORCIOS CARABANCHEL, ABOGADOS DE FAMILIA EN CARABANCHEL, ABOGADOS LEGANÉS, RECLAMACIONES BANCARIAS EN CARABANCHEL, ABOGADOS BANCOS.RECLAMACIONES TARJETAS WIZINK