VENTA EN WALLAPOP DE CITAS PARA COMISARÍAS EN EXTRANJERÍA: "TE LA CONSIGO POR 100 EUROS"

  • La falta de recursos de las comisarías hace casi imposible conseguir número para obtener o renovar permisos de residencia para inmigrantes

IGCABOGADO (ABOGADOS EN CARABANCHEL).

en un escueto anuncio de Wallapop: "Cita huellas. 0 euros". Sabe que sus potenciales clientes, inmigrantes angustiados por conseguir hora para realizar los trámites presenciales en comisarías de toda España con el objetivo renovar o expedir su tarjeta de residencia, entenderán su oferta al instante. No proporciona información sobre las condiciones a través de la plataforma pública ni por mensajes privados. Cuando es preguntado por el precio, se limita a enviar un número de teléfono. Se le pregunta por Whatsapp, pero prefiere hacer una llamada. Evita dejar nada por escrito.

- Necesitabas una cita para las huellas, ¿no? ¿para qué provincia?

- Sí, Madrid. ¿Cuánto cuesta y cómo se realizaría el pago?

- Son 100 euros. Me das tus datos y, si estás en Madrid, en tres o cuatro días hacemos el intercambio en mano.

El colapso de las comisarías de Extranjería y la arbitrariedad que marca el sistema para acceder a una cita previa, que obliga a miles de inmigrantes a pasar días delante del ordenador en vano, han generado un nicho de mercado entre particulares, locutorios, abogados y gestorías que ofrecen citas previas a través de plataformas como Wallapop, Mil Anuncios o Facebook. Los precios oscilan entre los 15 y los 200 euros, dependiendo del servicio y del tipo de anunciante.

IGCABOGADO (ABOGADOS PENALISTAS EN CARABANCHEL). Entre quienes buscan sacar tajada de los retrasos existentes para obtener una cita y de la falta de información clara de la Administración para facilitar el trámite, se encuentran perfiles que aseguran ser "profesionales" del negocio y lograr plaza en comisaría en un tiempo exprés. Otros, simplemente, admiten pasar horas delante del ordenador para ahorrar la tediosa espera a sus clientes a cambio de dinero. El 'conseguidor' H. está entre los primeros.

- ¿En tres días? ¿cómo lo consigues tan rápido? Hay gente que pasa semanas delante del ordenador y nada...

- No necesito tanto tiempo. Hay otras páginas. Están las de la Policía, las normales, y otras.  

 

 

 

ABOGADOS EN CARABANCHEL, ABOGADOS PENALISTAS EN CARABANCHEL, ABOGADOS EXTRANJERÍA EN CARABANCHEL, ABOGADOS EN ALUCHE, ABOGADOS LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD. ABOGADOS PARA IRPH EN CARABANCHEL, ABOGADOS DIVORCIOS CARABANCHEL, ABOGADOS DE FAMILIA EN CARABANCHEL, ABOGADOS LEGANÉS, RECLAMACIONES BANCARIAS EN CARABANCHEL, ABOGADOS BANCOS.