UNA JUEZ EXONERA A UN PADRE CON DOS HIJOS DE UNA DEUDA DE 270.000 €

El hombre, «ahogado» por mantener a su familia y pagar la hipoteca, «empezará una nueva vida» gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

IGCABOGADO (ABOGADOS CARABANCHEL). La magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 10 de Oviedo ha aplicado la Ley de Segunda Oportunidad para exonerar a un ovetense de 47 años con dos hijos al cargo del pago de una deuda de 270.000 euros acumulados durante los últimos años con ocho acreedores, la mayoría entidades financieras, para poder mantener a su familia y hacer frente al pago de la hipoteca. Ahora, ha quedado libre de toda deuda y podrá «comenzar una nueva vida».

Después de un proceso de divorcio, el hombre, funcionario de profesión, quedó al cargo de sus dos hijos, uno de ellos cursando estudios universitarios, «con los gastos que ello conlleva», señaló, y tuvo que pedir financiación «para poder sostener los gastos comunes del día a día». Sin embargo, poco a poco se fue enterrando en deudas hasta llegar a los 270.000 euros.

IGCABOGADO (LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD CARABANCHEL). Al final se vio ahogado por las deudas y no tuvo más remedio que buscar una solución. Con este procedimiento se ha conseguido exonerarle del pago de toda la deuda y podrá empezar una nueva vida junto a sus hijos sin ningún tipo de atadura financiara», celebra.

 Esta ley permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deudas a acreedores siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe he intentado llegar a un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra el acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores y, ante el tribunal, la exoneración de la deuda.

IGCABOGADO (ABOGADOS EN CARABANCHEL). En el caso de este ovetense, el equipo de abogados le explicó que podía mantener su vivienda, siempre y cuando siguiese haciendo frente al pago de la hipoteca, de 180.000 euros, pero este prefirió, tal y como le recomendaron después, «limpiarse del todo para poder empezar de nuevo».

«Quince casos al día»

ABOGADOS DE FAMILIA EN CARABANCHEL. Asimismo, este caso es solo 'la punta del iceberg'. Eso sí, anticipó, «cuando les hablas de las ventajas de la segunda oportunidad y de los beneficios a los que se pueden acoger si cumplen los requisitos, se les ilumina una luz y consigues que vean la salida, que se quiten esa mochila que llevan a la espalda», concluyó.

ABOGADOS DE DIVORCIOS EN CARABANCHEL. En ese sentido, desde que esta ley entrara en vigor en 2015, en España se han registrado más de 9.000 solicitudes para acogerse a sus beneficios. En países como Italia, Alemania o Francia, donde existen este tipo de mecanismos desde hace más de ocho años, se contabilizan entre 100.000 y 180.000 casos al año.

 
ABOGADOS EN CARABANCHEL, ABOGADOS PENALISTAS EN CARABANCHEL, ABOGADOS EXTRANJERÍA EN CARABANCHEL, ABOGADOS EN ALUCHE, ABOGADOS LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD. ABOGADOS PARA IRPH EN CARABANCHEL, ABOGADOS DIVORCIOS CARABANCHEL, ABOGADOS DE FAMILIA EN CARABANCHEL, ABOGADOS LEGANÉS, RECLAMACIONES BANCARIAS EN CARABANCHEL, ABOGADOS BANCOS.