SE MULTIPLICA POR CINCO LAS CONSULTAS SOBRE LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD EN LOS DESPACHOS DE ABOGADOS

A estas alturas ya ha quedado claro que la actual crisis sanitaria derivará en una grave crisis económica que perjudicará a miles de familias y empresas. Los despachos de abogados en Carabanchel, como IGCABOGADO, han multiplicado por cinco a lo largo de las últimas semanas el número de solicitudes que reciben de clientes preguntando dudas sobre la Ley de la Segunda Oportunidad.

IGCABOGADO (ABOGADOS CARABANCHEL). La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada en España en el año 2015, y  representa una reducción de la carga financiera mediante una reestructuración del pago de las deudas de empresarios o autónomos.  Esta ley puede suponer un salvavidas para miles de familias que se encuentran en un grave estado de insolvencia como consecuencia de la crisis del coronavirus. Antes recibíamos alrededor de 30 peticiones relacionadas con este tema al día, y ahora nos enfrentamos a unas 120-150 diarias.

En la práctica, la Ley de Segunda Oportunidad permite por tanto que un particular o un autónomo en una situación económica extrema pueda responder con su patrimonio a cambio de verse liberado de la totalidad de su deuda. Tenemos que pensar que muchas familias no han cobrado nada desde el pasado mes de marzo por lo cual la situación es crítica. Desde los despachos e instando el procedimiento, ayudamos a los clientes a ser considerados deudores de buena fe para que puedan exonerarse del total de sus deudas.

AUTÓNOMOS

IGCABOGADO (ABOGADOS EN CARABANCHEL). Uno de los sectores que más ha acudido en las últimas semanas a los despachos de abogados para resolver cuestiones relacionadas con esta Ley es de los autónomos. Este sector está viendo como muchas de las prestaciones no llegan, no reciben las ayudas y no se les condonan los alquileres, por lo que no pueden llegar a final de mes. Esta ley ayudó a muchas personas tras la crisis financiera de 200.

Además, los hogares con todos sus miembros en paro ascendieron en los tres primeros meses de este 2020 un 6%, en comparación con los datos del trimestre anterior, y se situaron en 1.073.800, de acuerdo con los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

ABOGADOS EN CARABANCHEL, ABOGADOS PENALISTAS EN CARABANCHEL, ABOGADOS EXTRANJERÍA EN CARABANCHEL, ABOGADOS EN ALUCHE, ABOGADOS LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD. ABOGADOS PARA IRPH EN CARABANCHEL, ABOGADOS DIVORCIOS CARABANCHEL, ABOGADOS DE FAMILIA EN CARABANCHEL, ABOGADOS LEGANÉS, RECLAMACIONES BANCARIAS EN CARABANCHEL, ABOGADOS BANCOS.