MUERE UNA MUJER APUÑALADA POR SU EXPAREJA EN PLENA CALLE EN LA GRANJA

El agresor, un varón de unos 40 años, ha intentado quitarse la vida y ha sido trasladado al Hospital General custodiado por la Policía

 

Una mujer ha muerto este sábado en la localidad segoviana de La Granja tras ser apuñalada en la vía pública por su ex pareja, un hombre que después se ha autolesionado, en un caso que se investiga como un caso de supuesta violencia machista.

La mujer de 37 años no había interpuesto denuncia alguna contra su ex pareja y presunto autor del crimen, de 42 años, según ha confirmado a Efe la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

A pesar de la ausencia de denuncias, las mismas fuentes han explicado que, en la tarde del viernes, la mujer sí acudió a hablar con agentes de la Guardia Civil con los que se había encontrado por la calle, a los que les comentó que tenía "problemas" con su ex pareja. Las mismas fuentes han precisado que estos "problemas" no se trataban de agresiones ni de amenazas y que la víctima no quiso interponer una denuncia

EL HOMBRE SE HA AUTOLESIONADO

Según ha informado a Efe la Subdelegación del Gobierno, los hechos se han producido sobre las nueve y cuarto de la mañana y se investigan por la Guardia Civil.

Los sanitarios han confirmado el fallecimiento de la víctima en el lugar del suceso, mientras que el supuesto agresor ha sido trasladado al Hospital General de Segovia por las lesiones que él mismo se habría causado.

Por su parte, fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León han explicado que, sobre esa hora, han recibido el aviso de al menos tres vecinos de La Granja.

En sus llamadas, los testigos aseguraban haber visto a un hombre y una mujer protagonizar una discusión en la rotonda ubicada frente a la Puerta Segovia, de acceso a la Plaza España, en el centro histórico de La Granja.

Los vecinos han relatado que, en medio de la discusión, el hombre había usado un arma blanca para asestar varias puñaladas a su víctima, quien había quedado tendida en el suelo, y luego el presunto agresor se autolesionó.

Los servicios de emergencias han trasladado el aviso a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha movilizado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, cuyos sanitarios han intentado reanimar a la mujer, pero han acabado por confirmar su muerte.

El supuesto agresor también ha sido atendido de sus lesiones y trasladado al Hospital General de Segovia.

Según los datos de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad, en lo que va de año, y sin contar la muerte de La Granja, han fallecido 27 mujeres a causa de la violencia machista; desde el 1 de enero de 2003, cuando se activó el cómputo de víctimas vinculado a la ley aprobada contra esta lacra, ha habido 1.060 asesinatos.

El 012 Mujer recibió en la pandemia hasta 1.556 llamadas de violencia de género

ABOGADOS EN CARABANCHEL, ABOGADOS PENALISTAS EN CARABANCHEL, ABOGADOS EXTRANJERÍA EN CARABANCHEL, ABOGADOS EN ALUCHE, ABOGADOS LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD. ABOGADOS PARA IRPH EN CARABANCHEL, ABOGADOS DIVORCIOS CARABANCHEL, ABOGADOS DE FAMILIA EN CARABANCHEL, ABOGADOS LEGANÉS, RECLAMACIONES BANCARIAS EN CARABANCHEL, ABOGADOS BANCOS.

La línea 012 Mujer ha recibido en cuatro meses 1.556 llamadas relacionadas con violencia de género y ha atendido durante la pandemia a 1.610 nuevas víctimas de agresiones machistas, según datos facilitados este miércoles por el Gobierno regional.

La Comunidad de Madrid ha celebrado hoy una nueva reunión del Observatorio Regional de Violencia de Género en el que han participado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, y el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero.

La reunión se produce para analizar el último asesinato de una mujer a manos de su pareja, sucedido el pasado 14 de julio en Torrejón de Ardoz. Tras constatar la inexistencia de denuncias previas por parte de la víctima, los consejeros han llamado la atención sobre la importancia de que las mujeres que sufren maltrato denuncien a sus agresores.

Con este asesinato, en lo que va de año son ya 23 las víctimas de violencia de género en España y la segunda en nuestra región. Como ha explicado Alberto Reyero, durante el tiempo que ha durado el confinamiento decretado por la crisis del COVID-10, la Comunidad ha mantenido "activos todos los recursos para mujeres víctimas de violencia de género".

"Todavía tenemos que analizar los efectos del confinamiento porque ha habido un incremento de llamadas de maltrato dentro de los hogares, en muchos casos todavía no conocidos. No ha habido en ese periodo por suerte asesinatos. El trabajo realizado desde la Consejería ha dado sus frutos y ha sido capaz de prestar la atención necesaria por los medios que había disponibles en aquellos momentos a las mujeres víctimas de violencia machista", ha añadido.

Así, ha explicado los recursos presenciales no residenciales han adaptado sus servicios y han continuado trabajando de forma telemática, mientras que los residenciales han aumentado sus plazas para ofrecer un espacio seguro a todas las mujeres que lo han necesitado en este tiempo.

Oficina de víctimas

IGCABOGADO (ABOGADOS EN CARABANCHEL). Desde los 54 Puntos Municipales de los centros del Observatorio Regional de Violencia de Género se ha atendido telefónica o telemáticamente a 9.665 mujeres, de las que 1.610 solicitaban esta ayuda por primera vez.

Sus técnicos especializados aportan información social, jurídica y tratamiento psicológico a las víctimas y asesoran a los profesionales que trabajan en la prevención y atención de este tipo de violencia.

Ante la buena acogida de la atención telefónica o telemática, actualmente sus servicios se ofrecen tanto por esta vía como de forma presencial.

Por su parte, Enrique López ha subrayado que la Comunidad de Madrid "ha garantizado el apoyo y asistencia a las víctimas de violencia de genero también durante el estado de alarma, al considerarse éste un servicio esencial".

De este modo, las mujeres han podido acceder a la red de juzgados especializados así como al servicio de orientación procesal y orientación jurídica. En ese sentido, el consejero ha agradecido el esfuerzo realizado durante la pandemia por jueces, fiscales, psicólogos, forenses, abogados, procuradores y funcionarios de la administración de Justicia, en especial en casos como los de violencia de género.

Asimismo, López ha recordado que en mayo el consejo de Gobierno aprobó el decreto con el que se estableció la organización y funcionamiento de la red de oficinas de asistencia a víctimas del delito violento, entre las que se incluyen las de violencia machista. "Se trata de mejorar el servicio que se presta a las víctimas, en especial en los casos en los que sean necesarias medidas especiales de protección", ha apuntado.

Sensibilización y prevención

IGCABOGADO (ABOGADOS CARABANCHEL). Por otro lado, conscientes del riesgo que ha supuesto para las víctimas de violencia de género el confinamiento, en abril se puso en marcha la campaña 'Tú no te quedes en casa', dirigida a mujeres que conviven bajo el mismo techo que sus maltratadores.

De esta forma, la Comunidad de Madrid ayuda a las mujeres a salir de la situación de maltrato en la que se encuentran llamando al 012, donde un equipo de psicólogas está a su disposición, así como toda la información jurídica, administrativo o social que puedan necesitar.

Entre los meses de marzo y junio se ha atendido en el teléfono 012 un total de 1.556 llamadas relacionadas con violencia de género.

ABOGADOS DE FAMILIA EN CARABANCHEL. Continuando con la sensibilización y prevención, desde junio la Comunidad está divulgando la campaña 'El Silencio Te Hace Daño', en colaboración con los municipios. Está destinada a las mujeres víctimas de agresiones machistas y a su entorno cercano, para que puedan tomar la decisión de pedir ayuda en los recursos de la Red de atención integral para la violencia de género.

Esta iniciativa se está difundiendo en los 179 ayuntamientos de la región a través de Internet y redes sociales, y mediante cartelería en la red de Metro de Madrid y en edificios públicos oficiales.

El resto de recursos no residenciales de la Red ha continuado ofreciendo tratamiento psicológico, orientación y apoyo jurídico de forma telefónica, han indicado en la nota de prensa.

ABOGADOS 24 HORAS EN CARABANCHEL. Asimismo, la Comunidad ha garantizado la atención residencial de emergencia a mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos, aumentando en 15 habitaciones la atención residencial, con las medidas sanitarias de protección y prevención necesarias, de modo que pudieran dar respuesta al incremento de peticiones de mujeres que han necesitado ser atendidas durante la crisis.

 

 

ABOGADOS EN CARABANCHEL, ABOGADOS PENALISTAS EN CARABANCHEL, ABOGADOS EXTRANJERÍA EN CARABANCHEL, ABOGADOS EN ALUCHE, ABOGADOS LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD. ABOGADOS PARA IRPH EN CARABANCHEL, ABOGADOS DIVORCIOS CARABANCHEL, ABOGADOS DE FAMILIA EN CARABANCHEL, ABOGADOS LEGANÉS, RECLAMACIONES BANCARIAS EN CARABANCHEL, ABOGADOS BANCOS.