LOS PERMISOS DE PATERNIDAD Y MATERNIDAD: DERECHO DE UNA MADRE SOLTERA SUMAR AMBOS PERMISOS

IGCABOGADO (ABOGADOS DE FAMILIA EN CARABANCHEL). El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco le permite disfrutar de las 8 semanas adicionales de prestación por nacimiento y cuidado de hijo tras haber tenido las 16 semanas

IGCABOGADO (ABOGADOS DE FAMILIA EN CARABANCHEL). El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha reconocido el derecho de una trabajadora que al ser madre formó una familia monoparental a disfrutar de 24 semanas de permiso por nacimiento y cuidado de hijo, al sumar a las 16 semanas del permiso de maternidad las ocho semanas adicionales reguladas como permiso para el otro progenitor, han informado fuentes del sindicato ELA, que ha promovido el caso en los tribunales.

IGCABOGADO (ABOGADOS DE FAMILIA EN CARABANCHEL). . Según han señalado, en una reciente sentencia, que ha sido recurrida por el Ministerio Fiscal, el alto tribunal ha estimado la pretensión de la trabajadora, abogada de ELA, que tuvo una hija en junio del 2019 formando una familia monoparental y que, tras disfrutar del permiso de maternidad (actualmente denominado permiso por nacimiento y cuidado del menor), solicitó al Instituto Nacional de Seguridad Social esas 8 semanas adicionales de permiso, lo que le fue denegado.

Disfrute de las ocho semanas adicionales

IGCABOGADO (ABOGADOS DE FAMILIA EN CARABANCHEL). La trabajadora recurrió y el TSJPV ha declarado su derecho a disfrutar de las 8 semanas adicionales de prestación por nacimiento y cuidado de hijo y ha condenado al INSS y la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) a abonar la prestación correspondiente, según ELA.

El sindicato ha explicado que el tribunal ha tenido en cuenta la protección del menor al entender que su atención, cuidado y desarrollo va a sufrir una merma respecto a aquellos otros en una situación semejante, encuadrados en un modelo familiar "biparental".

ELA ha puesto de manifiesto que mientras los menores de familias "biparentales", según la normativa del 2019, "tenían derecho a disfrutar del cuidado de sus progenitores, por un tiempo de 16 + 8 semanas, los de las familias monoparentales solo tenían derecho a disfrutar del cuidado de su única progenitora, es decir 16 semanas".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ABOGADOS EN CARABANCHEL, ABOGADOS PENALISTAS EN CARABANCHEL, ABOGADOS EXTRANJERÍA EN CARABANCHEL, ABOGADOS EN ALUCHE, ABOGADOS LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD. ABOGADOS PARA IRPH EN CARABANCHEL, ABOGADOS DIVORCIOS CARABANCHEL, ABOGADOS DE FAMILIA EN CARABANCHEL, ABOGADOS LEGANÉS, RECLAMACIONES BANCARIAS EN CARABANCHEL, ABOGADOS BANCOS