LOS JUZGADOS DE CLÁUSULAS ABUSIVAS DAN LA RAZÓN A LOS CLIENTES EN UN 80 %

IGCABOGADO (ABOGADOS CLÁUSULAS SUELO EN CARABANCHEL). Los juzgados de cláusulas abusivas vuelven a la normalidad tras el impacto en el segundo trimestre del covid-19.

 

IGCABOGADO (ABOGADOS CLÁUSULAS SUELO EN CARABANCHEL).El número de asuntos pendientes en los Juzgados de cláusulas abusivas se situó en el tercer trimestre en 252.181, un descenso del 4% con respecto al segundo parcial del año (262.527 asuntos). Así lo muestran las cifras publicadas por el CGPJ, que destaca que entre el 1 de junio y el 30 de agosto, el número de asuntos resueltos ascendió a 26.603 y el de sentencias dictadas, a 23.128, lo que ha permitido que la tasa de resolución del trimestre alcanzara su máximo histórico al situarse en el 166%.

IGCABOGADO (ABOGADOS CLÁUSULAS SUELO EN CARABANCHEL).Los Juzgados especializados en acciones individuales sobre condiciones generales incluidas en contratos hipotecarios a particulares conocen de asuntos que se refieren, entre otros, a cláusulas suelovencimiento anticipadointereses moratoriosgastos de formalización de hipoteca, hipotecas multidivisa e IRPH.

IGCABOGADO (ABOGADOS EN ALUCHE).Los datos correspondientes a los meses de junio, julio y agosto de 2020 ponen de manifiesto que los Juzgados especializados han logrado “revertir la anómala situación provocada por la pandemia y volver a unos porcentajes de resolución y pendencia normalizados”, destaca el poder judicial. Así, el volumen de asuntos pendientes de resolver es apenas un 4% más alto que en el segundo trimestre del año, y ello pese a que en ese periodo ingresaron 45.988 nuevos asuntos, una cantidad muy superior a la que se ha venía registrando desde 2019 y, en concreto, un 103% más alta que la del primer trimestre del año.

IGCABOGADO (ABOGADOS EN ALUCHE). Desde su puesta en marcha el 1 de junio de 2017, los Juzgados especializados en cláusulas abusivas han recibido un total de 570.789 asuntos, de los que han resuelto 320.434, lo que es igual al 56%.

IGCABOGADO (ABOGADOS EN ALUCHE). Por otro lado, entre el 1 de junio y el 30 de agosto de 2020, los juzgados de cláusulas abusivas dictaron un total de 23.128 sentencias, cantidad que eleva hasta 262.698 las dictadas desde la puesta en marcha de estos órganos especializados, el 1 de junio de 2017. El 80% de las dictadas en el trimestre analizado (22.736) fueron favorables al cliente.

Los asuntos que entran en los Juzgados especializados no sólo concluyen cuando se dicta sentencia; también pueden concluir por auto final o decreto cuando, por ejemplo, se acumulan en un solo procedimiento varias demandas referidas a distintas cláusulas de la misma hipoteca o se produce la renuncia o el desistimiento de una de las partes.

En el tercer trimestre de este año, se dictaron 2.341 autos finales y 1.145 decretos. Desde el 1 de junio de 2017, los autos finales han sido 32.405 y los decretos, 21.972.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
ABOGADOS EN CARABANCHEL, ABOGADOS PENALISTAS EN CARABANCHEL, ABOGADOS EXTRANJERÍA EN CARABANCHEL, ABOGADOS EN ALUCHE, ABOGADOS LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD. ABOGADOS PARA IRPH EN CARABANCHEL, ABOGADOS DIVORCIOS CARABANCHEL, ABOGADOS DE FAMILIA EN CARABANCHEL, ABOGADOS LEGANÉS, RECLAMACIONES BANCARIAS EN CARABANCHEL, ABOGADOS BANCOS