abogados en Carabanchel,abogados divorcios en Carabanchel,abogados en Leganés

LOS DIVORCIOS SIN ACUERDO BAJAN UN 30 %

La cifra total de demandas de disoluciones matrimoniales en el tercer trimestre de 2019  descienden en casi el 17%.

Entre julio y septiembre del presente ejercicio 2019 se registraron en el distrito de Carabanchel un total de 270 disoluciones matrimoniales, de las cuales 250 fueron divorcios y una veintena separaciones. La cifra total de disoluciones matrimoniales del tercer trimestre del presente ejercicio deja constancia de una disminución interanual cifrada en casi un 17% ya que las demandas registradas en el mismo periodo de 2018 se elevaban a 325, de las cuales 307 fueron divorcios y 18 separaciones.

Las 163 demandas de divorcio consensuado contabilizadas en el tercer trimestre de este año suponen una reducción del 11,8% respecto de las presentadas en el mismo trimestre de 2018. De igual manera, los divorcios no consensuados experimentaron una caída interanual del 28%, al registrar 87 demandas, frente a las 122 del tercer trimestre de 2018.

Por su parte, de la veintena de separaciones, 16 fueron consensuadas y otras 4 no consensuada, cifras que representan un aumento del consenso (ya que en el mismo trimestre de 2018 fueron las que se realizaron con acuerdo fueron 10) y una caída a la mitad de las separaciones en las que las ex parejas no llegaron a un acuerdo, pasando de 8 a 4.

En cuanto a la modificación de medidas la cifra total del tercer trimestre se han registrado 138 demandas, número casi idéntico al contabilizado en ese mismo tramo de 2018. No obstante, hay que precisar que se han reducido las demandas de modificación de medidas consensuadas situándose en 35 asuntos, cifra que representa una caída interanual del 38,5% pues en el mismo periodo de 2018 el acuerdo primó en 57 de dichas demandas.

Por contra, las demandas de modificación de medidas no consensuadas han alcanzado las 103, número que significa un aumento sustancial interanual del 24%.

MÁS CONSENSO

En cuanto a las modificaciones de medidas de guarda, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales, el número registrado no ha variado a nivel interanual en el tercer trimestre del año, situándose en 110 demandas registrados. Las que se han producido con consenso de las partes ha subido levemente, pasando de 48 demandas de julio a septiembre del año pasado a las 53 del tercer trimestre de este año. Sin embargo, las demandas de modificaciones de medidas de guarda, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales alcanzadas sin consenso de las partes se han rebajado pasando del 62 a 57.

Por otra parte, en la estadística del Consejo General del Poder Judicial (GCPJ), facilitada recientemente, también se apunta que las demandas de nulidad presentadas en los tres meses analizados en Carabanchel sólo suman 1, la única de todo el año 2019, cifra similar a la registrada en 2018, cuando se contabilizaron dos, una en el segundo trimestre del año y otra en el cuarto trimestre.

abogados divorcios en Carabanchel, abogados en Leganés