LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD, LA ALTERNATIVA PARA ELIMINAR LAS DEUDAS EN ESTA CRISIS

Una ley que abre la puerta a personas físicas al perdón de sus deudas pendientes, ofreciéndoles una nueva oportunidad para salir adelante

IGCABOGADO (ABOGADOS EN CARABANCHEL). La Ley 25/2015 de 28 de junio de mecanismo de Segunda Oportunidad “es ahora más que nunca la alternativa para que colectivos vulnerables afectados por el impacto económico del Covid-19 como son aquellas personas físicas en situación desfavorecida, particulares, autónomos, emprendedores y empresarios, puedan salir adelante y eliminar sus deudas generadas por la crisis económica actual”.

Y es que mediante la Ley de Segunda Oportunidad se abre un camino de esperanza para todas aquellas personas físicas, ya sean particulares, empresarios o autónomos, que no pueden hacer frente al pago de sus deudas, pues a través de ella se puede llegar a la exoneración de todos sus pagos pendientes, quedando libre de ellos y evitando vivir en una economía sumergida toda su vida.

El texto refundido de la Ley Concursal, recientemente aprobado y publicado en el BOE, siga sin contemplar la exoneración de la totalidad de las deudas contraídas con organismos públicos como Hacienda o Seguridad Social. “A pesar de que el texto refundido mejora algo la interpretación de la Ley Concursal, sigue siendo insuficiente. No incluye una reforma profunda de calado que impulse la ley de Segunda Oportunidad como esta que comentamos, tan necesaria para que particulares, autónomos y empresarios puedan resolver la totalidad de sus deudas con Hacienda o Seguridad Social”.

IGCABOGADO (ABOGADOS CARABANCHEL). Es una medida que todos los profesionales del ámbito concursal, y especialmente de la Segunda Oportunidad, venimos demandando que se incluya y esperábamos que en esta última reforma de la Ley Concursal hubiera alguna regulación adicional al respecto.

En este sentido, la Ley de Segunda Oportunidad ofrece la posibilidad de exonerar el 50% de las deudas contraídas con organismos públicos, quedando a valoración del juez el dictaminar el perdón del 100% de este tipo de deudas.

 

 
ABOGADOS EN CARABANCHEL, ABOGADOS PENALISTAS EN CARABANCHEL, ABOGADOS EXTRANJERÍA EN CARABANCHEL, ABOGADOS EN ALUCHE, ABOGADOS LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD. ABOGADOS PARA IRPH EN CARABANCHEL, ABOGADOS DIVORCIOS CARABANCHEL, ABOGADOS DE FAMILIA EN CARABANCHEL, ABOGADOS LEGANÉS, RECLAMACIONES BANCARIAS EN CARABANCHEL, ABOGADOS BANCOS.