DEMANDAS COLECTIVAS CONTRA LAS TARJETAS REVOLVING

IGCABOGADO. Se abre un nuevo frente por las tarjetas 'revolving' al lograr que un juez admita una demanda por cesación. La banca defiende que el Supremo volvió a equivocarse con la usura

El frente de las tarjetas 'revolving' se calienta para los bancos. Un juzgado valenciano —el número 4 de lo Mercantil— ha admitido esta semana la primera demanda colectiva contra la banca por estos polémicos productos. Ha sido a raíz de un proceso interpuesto por Asufin contra CaixaBank. Esta asociación tiene demandas presentadas o en camino también contra WiZink, Bankinter, Carrefour y Evo Finance —a través de su nueva denominación Servicios Prescriptor y Medios de Pagos—.

Se está intentando abrir un nuevo frente por las 'revolving' que no resolvió la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 4 de marzo. Esta solo abordó la posible usura de estos plásticos comercializados por los bancos, con polémica, ya que las entidades creen que el Alto Tribunal ha vuelto a cometer un fallo, por lo que estudian recurrir.

IGCABOGADO (ABOGADOS EN CARABANCHEL). Al margen de este foco, Asufin quiere que los juzgados valoren la presunta falta de transparencia de las entidades al colocar los 'revolving', con comisiones y letra pequeña que hace que los usuarios no sepan el coste al que se enfrentan. El abogado que lleva esta causa, explica que se dirige contra dos tarjetas del banco catalán, la Visa Gold y la Visa Classic, y que persigue corregir el "desequilibrio" que hay entre entidad y cliente con este tipo de productos.

 

ABOGADOS EN CARABANCHEL, ABOGADOS PENALISTAS EN CARABANCHEL, ABOGADOS EXTRANJERÍA EN CARABANCHEL, ABOGADOS EN ALUCHE, ABOGADOS LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD. ABOGADOS PARA IRPH EN CARABANCHEL, ABOGADOS DIVORCIOS CARABANCHEL, ABOGADOS DE FAMILIA EN CARABANCHEL, ABOGADOS LEGANÉS, RECLAMACIONES BANCARIAS EN CARABANCHEL, ABOGADOS BANCOS,CLÁUSULAS SUELO EN CARABANCHEL,