Preguntas frecuentes

177 Comments noviembre 10, 2017

Póngase en contacto con nosotros en el 646 60 34 54 o venga a visitarnos.

Uno de nuestros abogados le atenderá de forma personalizada.


177 Comments

  • Rocio noviembre 11, 2017 12:58 Responder

    Tengo hipoteca con bbva , me dejó de aplicar la clausula suelo pero me deben el dinero q me aplicaron de mas, puedo reclamarlo?

    • IGCABOGADO noviembre 11, 2017 8:14 Responder

      Buenas tardes Rocío, aunque te hayan dejado de aplicar la cláusula suelo, todas las cantidades abonadas indebidamente las puedes reclamar. El TJUE acordó retroactividad total.

  • Oscar noviembre 11, 2017 9:01 Responder

    Adquirí acciones del banco popular el año pasado, finales del 2016, podría recuperar el dinero invertido?

  • IGCABOGADO noviembre 12, 2017 5:37 Responder

    Buenas tardes Oscar,

    Entiendo que fueron tras la ampliación de capital del Banco Popular en la que publicaron beneficios, en ese caso sí cabe reclamar la devolución del dinero invertido e interponer demanda.
    En cualquier caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, Un saludo.



  • Lucía noviembre 15, 2017 3:00 Responder

    Buenas tardes,

    En el año 2006 solicité una hipoteca en una sucursal de Carabanchel del Banco Popular. Les he reclamado en varias ocasiones la devolución de los gastos hipotecarios a la vista de las informaciones en los medios de comunicación. Me contestan que ellos no fueron los beneficiarios de esos pagos y no les corresponde a ellos devolver el dinero en otras respuestas. ¿Es verdad que las Sentencias están siendo favorables?, ¿es viable presentar demanda en el Juzgado para reclamar los gastos hipotecarios?.
    Muchas gracias de antemano.

    • IGCABOGADO noviembre 20, 2017 1:20 Responder

      Buenos días,

      No es cierto que al banco no les corresponda el pago de esos gastos y efectivamente es viable la presentación de la demanda, en cualquier caso, entiendo que si la hipoteca te la concedieron en una sucursal de Carabanchel, vives cerca, en este sentido, puedes ponerte en contacto con nosotros, te revisamos las escrituras sin compromiso y si procede y estás conforme presentamos demanda.

      Un saludo

  • Francisco G. noviembre 22, 2017 12:12 Responder

    Buenos días,

    En su día me adherí a demanda colectiva para reclamar la nulidad de la cláusula suelo a ABANCA, disponiendo de sentencia que acuerda la nulidad de la cláusula suelo y la devolución de cantidades cobradas indebidamente, que nunca he percibido. Las reclamo y me contestan que como es cosa juzgada no puedo volver a reclamar, ¿puedo presentar demanda para volver a reclamar?.

    Gracias de antemano y un saludo

    • IGCABOGADO noviembre 28, 2017 6:26 Responder

      Buenas tardes Francisco,

      Si su cláusula ha sido declarada nula en Sentencia anterior pero no le han devuelto las cantidades debidas, sería preciso reclamar por la vía del enriquecimiento injusto.

      En cualquier caso, le sugiero que se ponga en contacto con el despacho.

      Un saludo

  • Ana Belén noviembre 30, 2017 12:45 Responder

    Hola,

    Tengo hipoteca con el BBVA y me dejaron de aplicar la cláusula suelo pero no me devuelven el dinero, ¿puedo reclamarlo?

    • IGCABOGADO diciembre 5, 2017 1:38 Responder

      Buenos días Ana Belén,

      Efectivamente puedes reclamarlo, de hecho, que te hayan dejado de aplicar la cláusula suelo no significa que sea nula, esto no sucede hasta que no lo decrete un Juzgado a través de Sentencia. Asimismo, todas las cantidades pagadas indebidamente antes de que dejaran de aplicarte la cláusula suelo las puedes reclamar, y entiendo que te dejaron de aplicar la cláusula suelo tras la Sentencia de 9 mayo de 2013.

      Para más información, no dudes en ponerte en contacto con el despacho.

      Un saludo




  • Esther G. diciembre 10, 2017 1:46 Responder

    Buenos días,

    He reclamado los gastos hipotecarios a través de una carta y me responden que no procede la devolución de los mismos porque ha caducado el plazo de reclamación, mi hipoteca se canceló en el 2010, ¿es cierto esto?.

    Muchas gracias








    • IGCABOGADO diciembre 10, 2017 1:52 Responder

      Estimada Esther,

      La acción para solicitar la nulidad de una cláusula abusiva en un contrato de préstamo con garantía hipotecaria, sea cual sea (gastos hipotecarios, cláusula suelo, vencimiento anticipado,...) es imprescriptible. La posterior reclamación económica tiene duración de 4 años desde que se puede ejercitar y en ese extremo sólo se puede ejercitar desde que un Juzgado ha decretado la nulidad, de ahí que en la demanda se reclamen ambas cosas.

      Son cuestiones técnicas que quizás son difíciles de comprender por eso le animamos a que se pase por el despacho y le revisamos las escrituras sin compromiso alguno y absolutamente gratis.

      Un saludo





  • Begoña diciembre 11, 2017 6:49 Responder

    Buenas tardes,

    En su día presenté demanda en reclamación de cláusula suelo, dándome la razón el Juzgado. En aquel entonces no reclamé los gastos hipotecarios, en el banco me dicen que tenía que haber reclamado las dos cosas y que ahora no puedo reclamar los gastos, ¿es cierto eso?.

    Un saludo

    • IGCABOGADO diciembre 14, 2017 5:12 Responder

      No, igual que en tu situación hay mucha más gente, la cual, se han presentado demandas en reclamación por un lado de cláusula suelo y por otro los gastos, y en ambos casos hemos obtenido sentencias favorables, sin entrar a valorar ese aspecto.

      Un saludo.

  • Arturo diciembre 14, 2017 6:40 Responder

    Buenas tardes,

    Estoy divorciado de mi mujer pero todavía compartimos hipoteca. ¿ Puedo reclamar la cláusula suelo de la hipoteca o es necesario que reclamemos los dos?.

    Un saludo y muchas gracias



    • IGCABOGADO diciembre 14, 2017 6:42 Responder

      Buenas tardes,

      Podría, tenga en cuenta que el beneficio de conseguir una Sentencia favorable iría en beneficio de los dos.

      Un saludo

  • Eleuterio enero 3, 2018 4:50 Responder

    Buenas tardes,

    Soy vecino de Carabanchel y me gustaría que me revisaran mis escrituras. Creo que no me aplican el Euribor .

    Gracias.

    • IGCABOGADO enero 3, 2018 4:53 Responder

      Buenas tardes Eleuterio,

      Nos encontramos en la Avda. del Manzanares, en cualquier caso, se puede poner en contacto telefónico, le atenderemos y acordamos cita para la revisión sin compromiso ni coste alguno.

      Un saludo

  • José P enero 23, 2018 5:57 Responder

    Buenas tardes,
    Me gustaría reclamar los gastos hipotecarios pero no dispongo de las facturas, ¿sería posible reclamarlos?.

    Muchas gracias y un saludo

    • IGCABOGADO enero 24, 2018 8:35 Responder

      Buenas noches,

      El banco tendría que proporcionarla, pero de encontrarse con una negativa o excusas, siempre puede acudir a los organismos o entidades que las emitieron: Gestoría, Registro, Notaría o solicitar copia de la liquidación del impuesto a Hacienda.

      Un saludo

  • JUAN PEDRO enero 31, 2018 3:50 Responder

    Buenas tardes,
    En el año 2006, firmé una hipoteca junto a mi mujer para adquirir una vivienda. Resulta que por asesoramiento del Banco, firmé una hipoteca cuyo dinero no era en euros, sino en yenes. Transcurridos los años, nos hemos dado cuenta que apenas hemos amortizado el préstamo y quería tras la sentencia que han publicado los medios de comunicación reclamar judicialmente.

    Muchas gracias de antemano.







    • IGCABOGADO febrero 13, 2018 11:10 Responder

      Buenos días,

      Con casi toda seguridad Ud. firmó una hipoteca multidivisa. Recientemente el Tribunal Supremo dictó sentencia que acordaba la nulidad del clausulado de las hipotecas con un tipo de divisa diferente al Euro. Si lo desea , puede ponerse en contacto con el despacho y le revisaremos las escrituras sin compromiso, confirmando que efectivamente se trata de una hipoteca multidivisa así como comprobando si dispone de más cláusulas abusivas .

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo

  • Carlos P.G. marzo 22, 2018 5:16 Responder

    Buenas tardes,

    En relación con la reciente Sentencia del Tribunal Supremo, es posible continuar con las reclamaciones relativas a los gastos hipotecarios?.

    Un saludo




    • IGCABOGADO marzo 22, 2018 5:19 Responder

      Buenas tardes Carlos,

      Sí, la Sentencia sólo hace alusión al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, el resto de gastos (Notaría, Registro, Gestoría) se pueden seguir reclamando.

      Un saludo

  • LUÍS GC junio 18, 2018 9:37 Responder

    Buenas noches,

    Con las últimas noticias publicadas y oídas, ¿es posible reclamar la comisión de apertura en los préstamos hipotecarios?. Muchas gracias

  • IGCABOGADO junio 22, 2018 12:05 Responder

    Buenas tardes Luís,
    Efectivamente, los Juzgados y las Audiencias Provinciales están empezando a fallar a favor de los consumidores. La argumentación que plantean es que ese tipo de comisiones "supuestamente son para cubrir gastos de gestión que asume el banco"; llegado el Juicio es al banco a quien le corresponde probar esa circunstancia, al no poder hacerlo, se entienden como cláusulas abusivas y por tanto nulas, procediendo a la devolución de esa comisión (0,50 %, 1%,...).

    Espero haberle aclarado la duda.
    Un saludo

  • Sara julio 4, 2018 8:01 Responder

    Mi banco me ha cambiado el tipo de interés variable de mi hipoteca, puede mi banco aplicarme ese diferencial sobre el euribor diferente al que pactó conmigo?

    Gracias!

    • IGCABOGADO julio 5, 2018 3:13 Responder

      Buenas tardes Sara,

      No, bajo ningún concepto. Es raro lo que nos comentas, en cualquier caso, ponte en contacto con nosotros y te revisamos las escrituras y documentación.

      Un saludo

  • JORGE G. septiembre 6, 2018 4:22 Responder

    Buenas tardes,

    Fijándome en las escrituras de la hipoteca veo que el banco efectivamente me cobró un 1 % en la Comisión de Apertura. He leído que se puede reclamar. ¿Podrían hacerse cargo del asunto?.Un saludo

    • IGCABOGADO septiembre 21, 2018 8:25 Responder

      Buenos días Jorge,

      Por supuesto, póngase en contacto con nosotros y le atenderemos.

      Un cordial saludo

  • MARLEN SOFIA octubre 15, 2018 10:40 Responder

    Buenos días,

    Me casé hace unos años en Estados Unidos por motivos más bien burocráticos que sentimentales. Me gustaría divorciarme pero no se nada de esta persona. Me gustaría saber que trámites, documentos necesito,...en fin, ASESORAMIENTO.

    Muchas gracias


    • IGCABOGADO octubre 15, 2018 10:44 Responder

      Buenos días Marlen,

      Al tratarse de un caso personalizado, por motivos obvios no voy a entrar en detalle, pero con carácter general informarle que es posible en divorcio con domicilio desconocido del demandado/a. El juzgado a petición del interesado/a, previo los trámites oportunos, procede a publicar mediante Edictos la demanda.

      Al fin y al cabo es un problema de notificación, pero con la publicación a través de Edictos, se salva el escollo.

      Espero haberla respondido, no obstante, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de profundizar y personalizar.

      Un saludo

  • Juan Jose Ortiz Lemus octubre 25, 2018 4:42 Responder

    Buenas tardes, en mi hipoteca tengo IRPH entidades, y sustitutivo el CECA. en caso hipotetico de conseguir la anulacion de aquel, ¿que índice se me quedaria: el último IRPH ublicado, el que consensúe con mi banco, ninguno 0%. o solo el diferencial actual?. muchas gracias

    • administrador noviembre 5, 2018 11:37 Responder

      Buenos días Juan José,

      Necesitaría ver las escrituras, normalmente en el clausulado de las escrituras viene un apartado respecto al índice de referencia subsidiario o con carácter sustitutivo para el caso de dejarse aplicar el principal.

      Si lo desea, puede ponerse en contacto con el despacho y sin compromiso le revisamos las escrituras.

      Un cordial saludo.

  • Luís G. noviembre 30, 2018 1:24 Responder

    Buenos días,

    Me divorcié hace casi 10 años, y mi mujer que tiene la guarda y custodia de mis hijos convive con ellos en el domicilio familiar. He leído que existe una Sentencia que en caso de que ella inicie una nueva relación, podría perder la vivienda y yo recuperarla.

    Un saludo

    • IGCABOGADO diciembre 4, 2018 10:36 Responder

      Estimado Luís,

      Efectivamente el Tribunal Supremo ha dictado una Sentencia al respecto, puede ver màs detalladamente su contenido en la pestaña de Derecho de Familia, pero según la misma perdería el concepto de domicilio familiar. No obstante, sería más conveniente que se ponga en contacto con el despacho por si está interesado en iniciar trámites de modificación de medidas para estudiar su caso particular.

      Un cordial saludo

  • Pedro CC diciembre 7, 2018 12:53 Responder

    Buenos días,

    ¿Se pueden seguir reclamando los gastos hipotecarios?, no me queda claro tras las últimas noticias.

    Muchas gracias

    • IGCABOGADO diciembre 7, 2018 12:58 Responder

      Buenos días Pedro,

      Por supuesto que sí. Todas nuestras demandas continúan vigentes. La última sentencia polémica del Supremo era referente al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, cuestión que queda aparcada pues entendemos que la última palabra la tendrá el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, como ha sucedido con otras cuestiones relativas a cláusulas abusivas. No obstante la factura de Notaría, Gestoría y Registro se puede reclamar con toda normalidad.

      En cualquier caso, le recomendaría que se pusiera en contacto con el despacho y le revisamos las escrituras sin compromiso alguno porque es posible que tenga más cláusulas abusivas que le han ocasionado pérdida económica, como bien pudiera ser la Comisión de Apertura.

      Un cordial saludo.

  • Francisco Peña diciembre 11, 2018 8:18 Responder

    Buenas noches,

    Estoy próximo a jubilarme , acudí al banco para pedir un préstamo y me ha ofrecido la posibilidad de darme un hipoteca inversa.

    No entendí muy bien el funcionamiento, me gustaría saber si es recomendable, riesgos, etc...


    Muchas gracias y un cordial saludo

    • IGCABOGADO diciembre 19, 2018 8:59 Responder

      Buenos días Francisco,

      Muy resumidamente, se trata de un dinero que el banco te dará por la casa durante tu vida mientras tú puedes seguir utilizándola. Al fallecer y dependiendo de la modalidad, tus herederos podrán elegir entre devolver el dinero al banco y recuperar la vivienda o cobrar lo que resta del préstamo (si es que resta algo).

      Espero haberle aclarado su duda, en cualquier caso, si necesita asesoramiento más detallado, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

      Un saludo

  • Elisa febrero 7, 2019 8:46 Responder

    Buenas noches,

    ¿Es posible que los abuelos solicitemos la custodia de un nieto?.

    Gracias

    • IGCABOGADO febrero 10, 2019 10:12 Responder

      Buenos días Elisa,

      Son situaciones excepcionales, pero sí. Siempre se velará en interés del menor.

      Un saludo

  • Pedro Ramírez marzo 11, 2019 6:36 Responder

    Buenas tardes,

    Tengo una hipoteca en la que se me aplica el IRPH, el banco me ha ofrecido llegar a un acuerdo para eliminarla. Me dicen que saldría beneficiado
    ¿Con las últimas noticias, debo aceptar el acuerdo?.

    Un saludo

    • IGCABOGADO marzo 11, 2019 6:39 Responder

      Buenas tardes Pedro,

      Le recomendaríamos que no aceptara nada hasta que el TJUE dice Sentencia al respecto, dado que los visos en cuanto a una Sentencia favorable son bastantes esperanzadores.

      En cualquier caso, si quiere màs información o una consulta más detallada, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

      Un saludo

  • Luís P. marzo 25, 2019 3:35 Responder

    Hola, tengo una hipoteca en la que se me aplican los pagos en otra moneda que no es el euro. Me han comentado que eso se está reclamando.

    Podrían indicarme por favor

    Gracias

    • IGCABOGADO marzo 30, 2019 12:26 Responder

      Buenos días.

      Efectivamente,se está reclamando y con garantías, no obstante sería recomendable revisar las escrituras
      Un saludo

  • Amaya abril 18, 2019 7:50 Responder

    Mi marido ha estado pasando pensión pero al vivir con otra persona dice que no me corresponde. Me gustaría asesoramiento
    Gracias

    • IGCABOGADO abril 19, 2019 9:38 Responder

      Buenos días Amaya,
      Con los datos que ud. me proporciona le diria que su exmarido o marido (desconozco si tramitaron el divorcio), en cualquier caso su ex pareja no tiene razón, la pensión es un derecho de los hijos. En cualquier caso, puede ponerse en contacto con el despacho y ampliar datos para hacerle un asesoramiento más personalizado (sin compromiso).
      Un cordial saludo

  • Iván Fernández abril 23, 2019 1:35 Responder

    Buenas tardes,

    Me gustaría saber cuales son los gastos hipotecarios que se pueden reclamar, porque me han dicho que ya no se puede.

    Gracias y un saludo

    • IGCABOGADO abril 25, 2019 7:36 Responder

      Estimado Iván,
      Tras las recientes sentencias del TS, la imposición del pago de los gastos se ha redistribuido, no obstante por supuesto que se pueden seguir reclamando.
      Conforme a lo anterior, podrá reclamar el 50% de la factura de la gestoria, el 50% de la copia de la matriz en relación al arancel notarial (muy poca diferencia respecto al criterio anterior) y el arancel registral se puede reclamar al 100%.
      Espero haberle aclarado sus dudas, no obstante puede ponerse en contacto con el despacho y concretamos cita sin compromiso en nuestra oficina de Carabanchel.
      Un saludo

  • Carlos Ortiz mayo 21, 2019 3:58 Responder

    Hola,

    Tengo en la hipoteca IRPH, ¿se sabe algo de la Sentencia de la Unión Europea?. Es para poder reclamar o no.

    Gracias

  • IGCABOGADO mayo 23, 2019 11:49 Responder

    Buenos días Carlos,

    Estamos pendientes todavía, no obstante, si nos deja sus datos, y sin perjuicio de que la publicaran en los diferentes medios, nos pondremos en contacto con Ud., le informamos y le aclararemos sus dudas.

    Un saludo

  • Osvaldo Mamani mayo 29, 2019 9:43 Responder

    Estimados Sres.
    Hace unos años contraté por insistencia y desconocimiento mío un préstamo con un límite de 1.900 €., el cual se iba renovando anualmente y yo pagando una cuota "fijja". Ha habido meses que por imposibilidad no he pagado , resulta que de lo dispuesto y pagado, ahora debo más de todo lo que he pagado. Me han enviado reclamación para que pague más de 3000 €, cuando he pagado más que eso.

    Quisiera saber si hay alguna posibilidad de negociar o defenderse. He leido por internet e incluso en su página, lo relativo a tarjetas revolving, préstamos revolving, y realmente eso es lo que tengo, y al parecer hay posibilidad de defenderse y los Juzgados dan la razón.

    Espero su respuesta y gracias

    • IGCABOGADO junio 6, 2019 3:04 Responder

      Buenas tardes Osvaldo,

      Efectivamente la Ley de Usura permite la defensa de sus derechos en casos similares al suyo, pero siempre es necesario estudiar caso por caso, no obstante se puede poner en contacto con el despacho y sin compromiso alguno, le podemos estudiar su caso y ver la viabilidad del mismo.
      Un saludo

  • Juan junio 27, 2019 10:44 Responder

    Hola,
    Soy un vecino del barrio de Carabanchel y estoy alquilado en un piso, resulta que mayormente me he comunicado con el propietario por whatsapp y me asalta la duda si las comunicaciones entre ambos son válidas.
    Deseo dejar el inmueble y le he avisado por whatsapp. ¿Puede no devolverme la fianza?.

    Gracias

    • IGABOGADO julio 8, 2019 3:50 Responder

      Hola Juan,

      En respuesta a tu duda, comentarte que siempre es recomendable un burofax con acuse de recibo, pero esto no quiere decir que sea la única manera. Cualquier medio en el que quede constancia es válido, y hoy en día los whatsapp se admiten como cualquier otra prueba.


      Un saludo

  • Ana María G. agosto 5, 2019 9:40 Responder

    Buenos días,

    Tengo una hipoteca suscrita en el año 2002, pero en vez del Euribor, tengo IRPH. Debido a las noticias que van surgiendo, tengo varias dudas. Es jurídicamente viable sustituir el IRPH por el Euribor?, y si de ser viable, ¿habría prescrito la posibilidad de reclamar como me han dicho en el banco?. Por cierto, la sucursal donde me han informado esta en Carabanchel, muy cerca de sus oficinas. Gracias de antemano

    • IGCABOGADO agosto 11, 2019 8:51 Responder

      Buenos días Ana Mª

      En relación con su pregunta, comentarle que estamos a la espera del Informe del Abogado de la Comisión Europea en función de la viabilidad o no, dicho pronunciamiento se producirá a mediados del mes de septiembre.
      Respecto a la prescripción, la respuesta es no, no prescriben; las cláusulas abusivas tienen carácter de nulidad radical y dicho aspecto habilita la imprescriptibilidad.

      Un saludo

  • Antonio Garrido septiembre 1, 2019 9:06 Responder

    Buenas noches,
    En el Centro Comercial de Carabanchel contraté una tarjeta winzink que me concedía un crédito en la tarjeta con unas supuestas condiciones muy ventajosas, tras hacer una serie de compras resulta que ha transcurrido más de dos años y no sólo no debo lo que he gastado sino que debo casi más del doble.
    A través de internet y medios de comunicación me encuentro la posibilidad de reclamar judicialmente, me gustaría asesoramiento al respecto.

    Muchas gracias

    • IGCABOGADO septiembre 16, 2019 2:05 Responder

      Buenas tardes Antonio,
      Aunque deberíamos sentarnos y ver documentación, no cabe la menor duda que se trata de las famosas "tarjetas revolving" o "créditos al consumo". Comerciales les inducen a adquirir una tarjeta con un crédito, "olvidándose" deliberadamente de explicarle la letra pequeña, e imponiendo unos intereses usurarios.
      Efectivamente los Tribunales están dando la razón a los clientes pero siempre es recomendable estudiar caso por caso.

      Un saludo

  • Carmen septiembre 29, 2019 10:16 Responder

    Buenos días,

    ¿Cómo funciona el divorcio express?, ¿Es verdad que una se puede divorciar rápidamente como se lee por internet?.

    Ustedes me lo podrían gestionar?.

    Gracias

    • IGCABOGADO octubre 6, 2019 10:22 Responder

      Buenos días Carmen,

      En respuesta a sus tres preguntas, le indico:

      El divorcio express es un procedimiento de divorcio notarial, en el que se presenta al Notario un Convenio para que la homologación se efectúe en su presencia. Pero no todos los divorcios se pueden gestionar ante Notario, partiendo que el matrimonio ha durado al menos 3 meses -requisito necesario-, es imprescindible que sea un divorcio amistoso y sin hijos, de lo contrario sería imprescindible tramitarlo ante el Juzgado.

      Efectivamente, una vez alcanzado el acuerdo entre los cónyuges, tarda uno en divorciarse lo que tardan en darle cita para el Notario con el Convenio preparado.

      Nuestro despacho, se encargaría de redactar el Convenio y acordar cita con el Notario.

      Para ampliar más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
      Un saludo

  • Carmen Ruiz octubre 20, 2019 5:52 Responder

    Buenas tardes,

    Tengo IRPH en mi hipoteca, se que salió una noticia del abogado del Estado o de la Unión Europea sobre que es nula, pero hay que esperar.

    ¿Cuánto tenemos que esperar ?.
    Un saludo

    • IGCABOGADO octubre 23, 2019 4:34 Responder

      Buenas tardes,

      Lo que se publicó fue un dictamen del abogado de la Comisión Europea, suele ser orientativo, pero hasta la publicación de la Sentencia no sabremos nada.

      Al parecer eso será en el mes de diciembre.

      Un saludo

  • María octubre 26, 2019 8:02 Responder

    hola tengo un hijo de 9 años de una relacion que tuve la cual acabó mal,la cuestion es que el niño tenia unos 2 añitos cuando el padre seguia emperrado con que volviese con el y recibiendo mil veces nuevamente mi negativa redacto de su puño y letra con sus datos y todo que renunciaba total mente del niño,el callo preso,nunca puso interes por su hijo y aun asi yo el niño lo mandava con sus abuelos paternos,ellos no tienen culpa alguna de lo que hizo el hijo,nunca fui al juzgado a reclamarle ni pension ni nada pero ahora pedi el IMI y me piden que presente el convenio de medidas paterno-filiares sobre el niño,que podria reclamarle,que derechos tendra?^si nunca sea preocupado de su hijo ni por asomo.un saludo

    • IGCABOGADO octubre 27, 2019 8:07 Responder

      Buenas noches,

      Por supuesto que puede reclamarlos, un juez dictará unas medidas acordes con las necesidades del menor y proporcionales con las posibilidades del padre.
      No obstante, póngase en contacto con el despacho para un estudio de su caso y ampliarle información.

      Gracias por contactar

  • Amparo noviembre 7, 2019 4:35 Responder

    Pedí un crédito hace años y a los años no puede seguir pagándolo vendieron mi deuda a un tercero y me la han liado están a punto de ejecutar el embargo vivo de alquiler le pueden retener eso al casero? Solo tengo un coche viejo solo pago los autónomos tengo mujer e hijo y no trabajan el hijo es menor en las cuentas no hay casi nunca dinero vivo casi de la caridad de la familia puedo atenerme a la ley de la segunda oportunidad? Y como hacerlo o q debo hacer gracias ante todo un saludo.

    • IGCABOGADO noviembre 7, 2019 4:36 Responder

      Si se llegase a ejecutar el embargo, por lo general lo primero que le embargarían sería el dinero existente en sus cuentas bancarias, devoluciones que tenga a su favor de Hacienda, las facturas no cobradas a sus deudores. En caso de que no hubiera nada, embargarían su vehículo. A su casero no le podrían exigir nada. Debe saber que el SMI es inembargable y que todas los ingresos que reciba por encima de dicha cantidad se embargan por tramos.

      En cuanto a la posibilidad de acogerse a la Ley de segunda oportunidad, debo decirle que es en principio factible acogerse a la misma debido al tipo de deudas que tiene. Eso sí, necesitaría conocer su caso en detalle para poder asegurarle si le resulta conveniente iniciar el proceso. Si lo desea, puede escribirme por privado o ir directamente al mail del despacho

  • Pedro noviembre 17, 2019 11:09 Responder

    Buenas noches. Recientemente adquirí un inmueble, de procedencia bancaria. Como el banco propietario del inmueble nos concedió el 90%, tuvimos que tragar con una hipoteca con diferencial de casi 4 puntos.
    Al comprar un inmueble, se concede un porcentaje del valor de tasación o del valor de compra (el que sea menor)
    Pero al disponer ya de él y buscar una subrogación... ¿miran sólo el capital pendiente y el valor de tasación? ¿O también incluyen el precio en que se compró?
    El capital pendiente es del 50% del valor de tasación
    Saludos y gracias

    • IGCABOGADO noviembre 21, 2019 9:00 Responder

      Buenas noches,
      En relación a su primer comentario, entiendo su indignación, pero efectivamente cuanto más dinero conceden los bancos y más plazos para su devolución, más intereses le repercutirán, ahí está el negocio de los bancos, y obviamente no se trataría de cláusulas abusivas.
      En relación a su segunda cuestión, el banco suele mirar la cuantía restante y el valor de tasación, de hecho vuelven a tasar el piso, no tienen en cuenta el valor de que le costó en su día.
      Espero haberle resuelto sus dudas, en cualquier caso,estamos a su disposición.

      Un saludo

  • Oscar R noviembre 24, 2019 7:39 Responder

    Buenas noches,

    Mi mujer y yo nos queremos divorciar, somos propietarios de una casa con una hipoteca pendiente. Ella está interesada en la casa y yo no pongo pegas en venderla, pero, puedo quitarme la hipoteca con el banco?
    Gracias

    • IGCABOGADO noviembre 26, 2019 9:00 Responder

      Estimado Oscar,

      Respecto a su consulta, será el banco quien tenga la última palabra, tenga en cuenta que Uds. y su vivienda son la garantía en caso de impago de hipoteca, y excepto que planteen una subrogación o novación con garantías, el Banco no estará dispuesto a sacrificar a uno de los dos.

      En los divorcios o herencia con hipoteca viene siendo una circunstancia muy habitual.

      Un saludo

  • M Sol noviembre 29, 2019 9:44 Responder

    Buenas noches,

    Mi marido y yo estamos divorciados desde hace 2 años, lleva sin pasar la pensión desde hace unos meses y dice que le ha dicho un abogado que puede modificar el convenio. Es cierto eso?

    • IGCABOGADO diciembre 1, 2019 6:06 Responder

      Buenas tardes,

      Puede hacerlo, pero esa circunstancia no le exime del derecho que tiene Ud. de reclamarle todos los atrasos presentando una demanda de ejecución. De hecho que pueda solicitar una modificación de medidas no significa que un Juez se la vaya a conceder automáticamente.

      Un saludo

  • Rocío diciembre 8, 2019 10:05 Responder

    Hola, estoy divorciada, me concedieron la custodia de mi hijo, pero el uso de la casa se lo concedieron a mi ex. Fue algo que aun nadie se puede explicar porque tomo esa decisión la juez y la fiscal. Yo tuve que salir de la casa porque mi ex me echo y tenia comportamiento agresivo, pero al No Hacer denuncia , mi abogada dijo que eso no lo podíamos mencionar el día del
    Juicio por carecer de pruebas.
    Antes de la vista de divorcio yo me quede sin trabajo y estoy en el aprobado desde entonces. Quisiera saber si puedo hacer el inventario de activo y pasivo y liquidar ? Es decir , puedo obligarlo A vender el piso o subastarlo ?

    • IGCABOGADO diciembre 8, 2019 10:08 Responder

      Hola Rocío,

      Si no habéis liquidado la sociedad de gananciales, se puede hacer sin problema, si bien, respecto al uso de la vivienda habrá que estar a lo que diga la sentencia. ¿ Le han dado un tiempo determinado para que pueda usar él la vivienda?

      Por otro lado, si tus circunstancias han cambiado, ya que como comentas, estás en paro, se podría ver la posibilidad de solicitar la modificación de la concesión del uso de la vivienda u otras medidas acordadas en la sentencia por otras que te puedan ser más favorables.

      Si quieres podemos hacerte un informe de manera más detallada sobre la situación que comentas, pero para ello deberíamos disponer de la sentencia de divorcio.


      Un saludo y gracias por visitar www.igcabogado.com

  • Sonia diciembre 13, 2019 6:15 Responder

    Actualmente tengo la custodia compartida, pero cuando viene mi hijo pequeño noto una dejadez en el aseo importante, una disciplina horaria o comunicativa que no se muy bien si es que cuando está con su padre (en realidad está con los abuelos, ya que el padre no le lleva y no le recoge del colegio) si esto influye en el menor de forma negativa para su crecimiento y desarrollo personal.
    He intentado a través del diálogo cambiar a mí hijo e colegio y no ha sido posible. No hay un diálogo bueno, por mucho que el progenitor diga lo contrario.
    Gracias.

  • Catalina diciembre 13, 2019 6:22 Responder

    Hola,buenas tardes.,tengo 37 años y soy de nacionalidad rumana.Si son ustedes amable en darme alguna informacion para mi tranquilidad.Tengo una niña de 30 meses en comun con un chico tambien rumano,no somos casados ni nada,hemos roto la relacion y el quiere pedir la custodia compartida.Me gustaria porfavor que me diga ustedes algo,asesorarme etc.Muchas gracias por la atencion

    • IGCABOGADO diciembre 18, 2019 9:23 Responder

      Buenas noches,
      En primer término comentarle que el hecho de que no estén casados no les otorga más desventajas en el ámbito del derecho de familia para con respecto de los hijos.
      Respecto al caso que Ud. nos comenta, sería necesario evaluar concretamente, porque no se concede o se concede automáticamente la custodia compartida.
      A priori, quizás la niña sea pequeña pero podría darse el caso de que se adoptaran unas medidas gradualmente.
      De todos modos, respecto a este tema, necesitamos hablar con Ud. para que nos ampliara información.
      Estaremos encantados de atenderla.
      Un saludo.

  • Mónica enero 1, 2020 11:07 Responder

    Hola mi nombre es Mónica y hace unos meses que tienen retenidos los mandamientos de pago en el juzgado que lleva el procedimiento de ejecución de pensión alimenticia de mi hija menor de edad. A mi ex marido como se negaba a pagar le embargaron la nómina y cada mes tiene que cumplir. Me consta que a el le embargan pero hace unos meses que a mi no me efectua el juzgado los ingresos. Se lo he reclamado pero no hacen caso y me dan largas, mi pregunta es si tengo derecho a poner una reclamación contra la persona que se encarga de realizar los ingresos correspondientes y donde debo hacerla ya que vivo en otra provincia diferente a donde deben realizar los ingresos. Gracias y un saludo!!!

    • IGCABOGADO enero 2, 2020 5:44 Responder

      Buenas tardes Mónica,

      Si los mandamientos ya se encuentran en el Juzgado, si ve que no le hacen caso, presente un escrito a través del abogado que le llevó el asunto, seguramente le tendrán que expedir nuevos porque caducan a los tres meses, pero no se preocupe porque el dinero si no se cobra sigue en la cuenta del Juzgado, pero le recomiendo que insista a través de su abogado para el cobro de esos atrasos de la pensión alimenticia.

  • Karen Linda enero 2, 2020 5:46 Responder

    Disculpen tengo una duda.
    Tengo 16 años y quiero enmanciparme pero no soy autosuficiente todavia, entonses quiero saber si se puede cambiar la patria potestad a mi hermano mayor, dado que ya no quiero vivir con mis padres, es posible hacer eso?

    • IGCABOGADO enero 2, 2020 5:49 Responder

      Hola Karen, la partía potestad es exclusiva de los padres así que tu no podrías tener tu propia patria potestad, ni tu hermano tampoco, por mucha mayoría de edad que ostente, lo que puedes hacer es un proceso de emancipación pero tendrías que demostrar que tienes la capacidad para vivir por ti misma.
      Espero haberte aclarado tus dudas.

      Un saludo

  • Pilar enero 6, 2020 11:17 Responder

    hola, me llamo pilar, me gustaría que me informaran, sobre el coste económico que seria divorciarse de mutuo acuerdo, y cuanto ascendería si no fuera mutuo acuerdo, y que tramites tengo que hacer para divorciarme?, ando un poco perdida sobre este tema, gracias
    atentamente..
    pilar

    • IGCABOGADO enero 6, 2020 11:22 Responder

      Hola Pilar,

      La cuestión que me comentas depende de varios factores, como si hay hijos, si se pide pensión compensatoria, los bienes que haya del matrimonio y si pensáis en liquidar la sociedad y su distribución, la ciudad en la que os encontréis…

      Necesitaríamos saber más datos, pero desde 300 € (divorcio notarial).

      En cualquier caso, si lo desea se puede poner en contacto con nosotros y le elaboramos un presupuesto de su divorcio sin compromiso alguno.

      Un saludo

  • Carlos S. enero 27, 2020 9:27 Responder

    Buenas noches,

    Estoy divorciado por mutuo acuerdo desde el año 2015, en el Convenio acordamos pagar al 50 % la hipoteca de la vivienda, y resulta que mi ex mujer no está cumpliendo y me hago cargo del 100 % con los problemas que me conlleva, pero tampoco puedo dejar de pagar porque entiendo que al banco le dará igual.

    ¿Podrían ayudarme por favor?.

    Gracias y un saludo

    • IGCABOGADO enero 28, 2020 9:57 Responder

      Buenas tardes Carlos,

      Sin perjuicio de que sería preciso analizar individualmente su caso de divorcio, le recomendaría la lectura del siguiente artículo: "PROCEDIMIENTO A SEGUIR CUANDO UNO DE LOS CÓNYUGES INCUMPLE EL PAGO DEL 50% DE LA HIPOTECA APROBADO EN EL CONVENIO REGULADOR".
      Lo podrá encontrar en el apartado de Derecho de Familia. Espero que el poste le sirva de ayuda.

      Un saludo

  • Ester febrero 9, 2020 7:16 Responder

    Buenas noches,

    Me quiero separar de mi pareja, tenemos una hija de 2 años y vivimos en Carabanchel, porque nos vinimos a vivir aquí por razones laborales de mi pareja.
    Me quiero volver con mi hija a Galicia que está toda mi familia, pero él me impide llevármela porque dice que la niña está empadronada y que no me la puedo llevar. Que la guarda y custodia la tiene también él y si me voy me denuncia por secuestro
    ¿NEcesito que me asesoren para tramitarlo?

    • IGCABOGADO febrero 11, 2020 9:43 Responder

      Buenos días Ester,
      Casos como el de Ud., ante la existencia de padres divorciados o separados y que viven en diferentes provincias, ya han sido regulados y de hecho existe una Sentencia del Tribunal Supremo en el que otorga la guarda y custodia a la madre al considerar inviable la custodia compartida cuando existe una gran distancia.
      Si lo desea, puede ponerse en contacto con el despacho y le asesoraremos estudiando su caso.
      Un saludo

  • LUÍS febrero 14, 2020 12:41 Responder

    Si has sido condenado hace años por un delito de hurto, ¿puedo acceder a las oposiciones a la Policía Nacional?. Aunque hayan prescrito los antecedentes penales.

    Muchas gracias

    • IGCABOGADO febrero 15, 2020 9:33 Responder

      Buenos días Luís,

      Aún habiendo prescrito los antecedentes tienes que cancelarlos, de lo contrario seguirán ahí. Ten en cuenta que es un registro informatizado y saltará en cuanto lo revisen aunque hayan transcurrido años.

      Un saludo

  • Begoña H febrero 14, 2020 12:42 Responder

    Hola hace tiempo que tienen retenidos los pagos en el juzgado que lleva el procedimiento de ejecución de pensión alimenticia de mi hija. A mi ex marido como se negaba a pagar le embargaron la nómina y cada mes tiene que cumplir. Me consta que a el le embargan pero hace unos meses que a mi no me efectúa el juzgado los ingresos. Se lo he reclamado pero no hacen caso y me dan largas, mi pregunta es si tengo derecho a poner una reclamación contra la persona que se encarga de realizar los ingresos correspondientes y donde debo hacerla ya que vivo en otra provincia diferente a donde deben realizar los ingresos. Gracias y un saludo!!!

    • IGCABOGADO febrero 15, 2020 9:36 Responder

      Si los mandamientos de pago ya se encuentran en el Juzgado, si ve que no le hacen caso, presente un escrito a través del abogado que le llevó el asunto, seguramente le tendrán que expedir nuevos porque caducan a los tres meses, pero no se preocupe porque el dinero si no se cobra sigue en la cuenta del Juzgado, pero le recomiendo que insista a través de su abogado para el cobro de esos atrasos de la pensión alimenticia.

  • Ana Belén febrero 17, 2020 9:28 Responder

    Buenas noches,

    Soy una vecina de Carabanchel, divorciada desde hace 4 años y madre de 2 hijos. Estoy manteniendo una relación con una nueva pareja y conviviendo con ella. Mi exmarido ha decidido no pasar pension alimenticia desde que convivo con mi pareja desde hace un año porque dice que él gana bastante dinero para mantenernos a todos. Creo que no es así por lo que he leído, pero necesitaría información.
    ¿Es cierto lo que dice mi marido?.

    Gracias

    • IGCABOGADO febrero 18, 2020 11:04 Responder

      Hola Ana Belén,
      Tú ex marido no tiene razón, el progenitor no custodio y obligado al pago de una pensión lo estará hasta que un Juez diga lo contrario, que me temo, no es el caso. Tu exmarido es el padre de tus hijos y lo será para siempre, de ahí radica sus obligaciones. No es justificación dejar de pagar por haber rehecho tu vida.
      No obstante, puedes venir a consultarnos nuestro despacho de abogados en Carabanchel

  • Daniel G. febrero 18, 2020 10:49 Responder

    Estoy divorciado con sentencia judicial. Mi ex. Vive en la casa de los dos en Carabanchel. Por ahora iré a una vieja casa de mi madre en la zona de Aluche.
    Necesito vender la casa que tenemos en común y en la que vive para poder intentar comprarme un piso para poder vivir.
    Cómo puedo hacerlo ya que sin ese dinero, no podré comprar.
    Puede decirme algo

    • IGCABOGADO febrero 18, 2020 11:06 Responder

      Buenas noches,
      En respuesta a tu duda y sin entrar en detalles para no vulnerar la Ley de Protección de Datos, puedes instar una acción de división de cosa común.

      Un saludo

  • Pilar febrero 20, 2020 12:17 Responder

    Buenas noches, tengo el uso y disfrute de la vivienda propiedad de mi ex padre de mi hijo de 8 años, tengo un bebe de 2 años y mi nueva pareja y yo vivo mas tiempo en su piso y mi hija mayor de 22 años que no es hija de mi ex, mi ex pidio la retribución de la vivienda y custodia, salio sentencia donde sigo teniendo la custodia de nuestro hijo en común, pero el juez pide que deje la vivienda y me da un plazo de un mes por el echo de tener pareja nueva y no vivir de forma continua en la vivienda de mi ex y quien vive ahi es mi hija mayor de edad que no es hija de mi ex. En dicha sentencia me pone que el 22 de diciembre devo dejar el piso a mi ex, y dice la sentencia no es firme y da 20 dias para recurrir cosa que mi abogado hara, la pregunta es si no es firme y se recurrirá de todass formas mi hija tiene que dejar el piso y yo mis cosss etc, la verdad estoy muy preocupada porque mi relación actual no es buena y tengo esa duda si no me voy que devo hacer apesar que hay un recurso de apelación a la audiencia provincial. Porfavor agradezco su ayuda

    • IGCABOGADO febrero 20, 2020 12:39 Responder

      Estimada Pilar
      En materia de derecho de familia las sentencias son de obligado cumplimiento desde el momento en que se notifican a las partes, salvo que expresamente se diga otra cosa en la resolución, cosa que dudo. Si se ha acordado que tiene que dejar la vivienda, tiene que dejarla ya que si no su ex puede ejecutar sentencia. En cuanto a su hija -que no es hija de su ex, es decir del propietario de la vivienda en mi opinión no tiene ningún derecho a estar allí.
      Un saludo

  • Almudena R febrero 20, 2020 9:00 Responder

    Buenos días, estoy desesperada la convivencia con mi marido ya no la puedo soportar, no tengo trabajo tengo un hija de 20 años que no es suya, tenemos un hijo en común de nueve años, nos casamos en el 2015 en régimen de separación de vienes, él me dice continuamente que no tengo nada y no tengo donde caerme muerta, no puedo más mi situación es desesperada, me dice siempre que mi hija y yo nos vayamos y el se queda con mi hijo, osea que me lo quiere quitar. No se que hacer ni donde dirigirme. Muchas gracias.

    • IGCABOGADO febrero 20, 2020 9:12 Responder

      Querida Almudena, póngase en contacto con nuestro despacho y le informaremos sin compromiso para poder iniciar los trámites de divorcio. Una vez, habiendo sido asesorada las cosas las verá de otra manera.
      Un saludo

  • Linda febrero 26, 2020 12:42 Responder

    Buenas noches,¿se puede presentar en España demanda de divorcio aunque tengamos los dos nacionalidad ecuatoriana?.
    Si fuera posible, también me gustaría saber acerca de la pensión de alimentos porque tenemos dos hijos. Soy del barrio de Carabanchel y me gustaría pasar por su despacho, quiero concertar una cita.
    Gracias

    • IGCABOGADO febrero 26, 2020 4:26 Responder

      Buenas tardes Linda,

      Por supuesto que pueden divorciarse en España, bien presentando demanda contra su marido en caso de divorcio contencioso o presentando Convenio Regulador en caso de divorcio amistoso. Tanto en un caso como en otro se fijaría la pensión de alimentos.
      Si quiere asesoramiento previo, puede enviarnos un email o bien ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que figuran en nuestra página 646 603 454 ó bien, 914 716 546.

      Un saludo

  • Omar febrero 29, 2020 10:00 Responder

    Buenas noches. La madre de mi hijo no me deja verle y no me coge el telf. No se nada de ella ni del niño. Quiero saber qué hacer en estos casos, porque no estamos casados y no se si tiene derecho a hacer esto.

    Gracias de antemano y un saludo

    • IGCABOGADO marzo 2, 2020 6:00 Responder

      Buenas tardes Omar,

      No Omar, no tiene derecho, pero ponte en contacto con nosotros porque necesitas regular las relaciones paternofiliales mediante una demanda o convenio.
      De ese modo, se te reconocerían tus derechos a través del Juzgado y tus obligaciones. Se acordaría un régimen de visitas, una pensión alimenticia, comunicaciones, guarda y custodia,...

      Un saludo

  • L. Garrido marzo 3, 2020 9:14 Responder

    Buenas noches,

    Tengo junto a mi esposa una hipoteca cuyo índice que se aplicó fue el IRPH. Hemos estado durante estos meses esperando la Sentencia publicada hoy. Leyendo y viendo los medios de comunicación no tenemos claro y ha sido favorable o no para los afectados. Me gustaría concertar una cita con Uds., somos de Carabanchel y buscamos un abogado especializado en Derecho Bancario y especializado en este tipo de reclamaciones a los bancos.
    Estamos pagando bastante por la letra y aplicando el Euribor bajaría bastante.

    Un saludo

    • IGCABOGADO marzo 10, 2020 9:24 Responder

      Estimado Sr. Garrido,

      En contestación a su consulta indicarle que la situación no difiere de antes. Lo que dice la reciente Sentencia es que se tendrá que acreditar esa falta de información y/o transparencia con respecto a la información que les ofrecieron para contratar la hipoteca. En definitiva, analizar caso por caso, por ello lo más recomendable es que se ponga en contacto con nosotros o nos facilite un número de teléfono para concertar una cita sin compromiso y analizar su situación y escrituras hipotecarias.

      Un saludo.

  • Candela marzo 14, 2020 9:55 Responder

    Buenas noches,

    LLevo separada de mi pareja desde hace 3 años, tenemos un hijo en común de 6 años. Al principio me pagaba lo que decía que podía o quería pero cada vez menos o esporádicamente. Me gustaría que estuviera regulado una pensión de alimentos fija y tener más seguridad. ¿Podría reclamarle aun así todos los atrasos?.
    Me gustaría especificar que no estamos casados, es decir no nos divorciamos, símplemente estamos separados.
    Gracias

    • IGCABOGADO marzo 15, 2020 10:53 Responder

      Buenos días,

      El hecho de que no estéis casados no es impedimento para que puedas solicitar una pensión de alimentos para vuestro hijo. Pero, no lo podrás solicitar con carácter retroactivo, esto quiere decir que la pensión que se acuerde desde un Juzgado viá amistosa o contenciosa será reclamable desde ese día. Por ello te recomiendo que lo gestiones cuanto antes. Puedes acudir a nuestras oficinas en Carabanchel y un abogado especialista en Derecho de Familia te asesorará y te gestionaremos desde principio a fin toda la reclamación de la pensión alimenticia a la que tu hijo tiene derecho.

      Un saludo

  • Fede marzo 18, 2020 7:45 Responder

    Buenas noches,

    Me pongo en contacto con Uds. ante la duda que me surge respecto a la moratoria para el pago de las hipotecas debido al coronavirus. Tengo un local con una hipoteca desde hace 10 años. También estoy divorciado con la correspondiente pensión alimenticia que me corresponde porque tengo dos hijos. Esta última circunstancia la expongo por si hubiese algo en la nueva ley que dijera algo al respecto.
    ¿puedo acogerme a la moratoria que ha aprobado el Gobierno?.

    Gracias

    • IGCABOGADO marzo 20, 2020 6:47 Responder

      Buenas tardes Fede,

      Empezando por el final, ante la obligación de abonar una pensión alimenticia, el nuevo Real Decreto debido al Coronavirus, no dice nada al respecto, Ud. seguirá teniendo la obligación de pagar esa pensión alimenticia.
      Respecto a la hipoteca, el paquete de medidas se refirió a una hipoteca destinada a pagar la vivienda habitual no a un local, segunda vivienda o negocio, por lo que o cambian e incluyen nuevas medidas o no se va a poder beneficiar de esa medida.

      No obstante, si quiere cualquier aclaración, si bien en estos momentos no le podemos decir que se pase por nuestras oficinas en Carabanchel, nuestro teléfono está disponible.

      Un saludo

  • Antonio Gutiérrez marzo 21, 2020 9:58 Responder

    Buenos días,

    Tengo una hija de 3 años, y estoy divorciado de mi mujer (separado porque no estábamos casados), en su día acordamos la custodia compartida, con semanas alternas, pero nos ha pillado lo del Coronavirus y me temo que me quedaré sin ver a mi hija más tiempo del que quisiera; ¿qué se puede hacer en estos caso?, ¿puedo ir a buscarla?, espero su respuesta.

    Gracias

    • IGCABOGADO marzo 22, 2020 11:30 Responder

      Hola Antonio,
      En contestación a tu duda, desde IGCABOGADO os recomendamos a los dos sentido común, si bien es cierto que el Real Decreto no dice nada al respecto, si entendéis que el traslado puede poner en riesgo a alguien, por ejemplo abuelo, evitadlo.
      Como abogados especialistas en Derecho de Familia nuestra recomendación es que si hay buena sintonía entre los padres, que los menores se queden donde les pilló el estado de alarma y luego compensar, pero recomendaría que se quedara por escrito.

      No obstante, puedes llamarnos por teléfono o enviarnos una consulta más personalizada porque es cierto que la casuistica es infinita y no estamos de acuerdo en una solución unificada como se ha hecho en Cataluña. Cada caso es absolutamente diferente al otro.

      Un saludo

  • Pedro P. marzo 27, 2020 6:21 Responder

    Buenas tardes,
    En el año 2006, firmé una hipoteca junto a mi mujer de entonces para adquirir una vivienda. Resulta que por asesoramiento del Banco, firmamos una hipoteca cuyo dinero no era en euros, sino en yenes. Transcurridos los años, me he dado cuenta que apenas hemos amortizado el préstamo.
    Otra cuestión, no se si influirá es que hace 4 años, me divorcié con la mujer que adquirí la hipoteca. Resulta que ella se ha desentendido del pago de la hipoteca aunque le adjudicaron el uso porque tenemos dos hijos que actualmente son mayores de edad.Por no perder el piso he asumido el pago pero quiero una solución al respecto porque necesito aligerar mis gastos y más ahora. No se si puedo modificar el convenio regulador, quitarme o rebajar la pensión de alimentos, negociar con el banco respecto de la hipoteca,...También tengo otra familia, y es difícil...

    Me pongo en contacto con ustedes por este medio porque una reunión presencial ahora será imposible, pero si pudieran asesorarme se lo agradecería, soy vecino de Carabanchel y cuando se reanude la vida normal me gustaría mantener una reunión.

    Muchas gracias de antemano.

    • IGCABOGADO marzo 27, 2020 6:27 Responder

      Buenas tardes Pedro,

      Por partes, en primer lugar das a entender que la hipoteca de la vivienda que tienes con tu ex mujer es una hipoteca multidivisa. Un abogado de nuestras oficinas te asesorará al respecto y dadas las circunstancias nos puedes enviar por email las Escrituras para revisarla.
      Respecto al asunto relacionado con el Convenio, del mismo modo, somos especialistas en Derecho de Familia, y en este sentido te indicaremos, vistas tus circunstancias las posibilidades reales de modificar el Convenio Regulador.

      Somos especialistas en divorcios, por tanto ponte en contacto con nosotros al correo consultas@igcabogado.com y facilítanos tu teléfono y nos pondremos en contacto.

      Un saludo

  • Carlos RF marzo 30, 2020 9:23 Responder

    Hola,

    Soy un padre divorciado y la crisis del coronavirus me a hecho polvo. Leyendo los requisitos para acogerme a la moratoria de la hipoteca , creo que no puedo, pero la situación que tengo es muy compleja como se alrgue que creo que se alargara. Me gustaría asesorarme por si hubiera alguna alternativa o ayuda para continuar dignamente.
    Como he dicho, tengo 2 hijos, estoy divorciado y tengo que pasar pensión de alimentos.

    Gracias

    • IGCABOGADO abril 1, 2020 9:15 Responder

      Buenas tardes Carlos,

      Sí hay soluciones, una de ellas es acogerte al Código de buenas prácticas bancarias, pero para ello necesitaríamos "mantener una reunión contigo", entrecomillo lo de la reunión porque obviamente ahora no va a ser posible, pero atendemos telefónicamente o videoconferencia.

      Póngase en contacto con nosotros o facilítenos su número y le llamaremos en la mayor brevedad posible.
      Un saludo

  • Pedro Antonio abril 7, 2020 8:05 Responder

    Estimados Sres.
    Hace unos años contraté por insistencia y desconocimiento mío un préstamo con un límite de 1.900 €., el cual se iba renovando anualmente y yo pagando una cuota "fijja". Ha habido meses que por imposibilidad no he pagado , resulta que de lo dispuesto y pagado, ahora debo más de todo lo que he pagado. Me han enviado reclamación para que pague más de 3000 €, cuando he pagado más que eso.

    Quisiera saber si hay alguna posibilidad de negociar o defenderse. He leido por internet e incluso en su página, lo relativo a tarjetas revolving, préstamos revolving, y realmente eso es lo que tengo, y al parecer hay posibilidad de defenderse y los Juzgados dan la razón.

    Espero su respuesta y gracias

    • IGCABOGADO abril 8, 2020 8:51 Responder

      Estimado Pedro,

      Efectivamente por la información que nos da casi con toda seguridad contrató un crédito al consumo.

      Recientemente se habilitó a la reclamación en como consecuencia de la imposición de unos interese usurarios, no obstante, sería necesario revisar el contrato de cuanto Ud. firmó el crédito.
      Si Ud. lo desea puede remitirnos el contrato junto con los movimientos por email y le daremos una respuesta sin compromiso.

      Un saludo

  • Liliana abril 7, 2020 8:07 Responder

    Buenas noches,¿se puede presentar en España demanda de divorcio aunque tengamos los dos nacionalidades diferentes a la española?.
    Si fuera posible, también me gustaría saber acerca de la pensión de alimentos porque tenemos tres hijas. Soy del barrio de Carabanchel y me gustaría pasar por su despacho cuando pase todo esto o bien consulta telefónica.
    Gracias

    • IGCABOGADO abril 8, 2020 8:55 Responder

      Buenas noches Liliana,

      Efectivamente se pueden divorciar. Se puede poner en contacto con nosotros y le indicaremos. No es lo mismo un divorcio de mutuo de acuerdo que un divorcio contencioso, el primero facilitaría mucho las cosas y las abarataría ostensiblemente.

      Luego pueden escoger guarda y custodia compartida o solicitarla en exclusiva en favor de alguno de los dos, no obstante, lo mejor sería que se ponga en contacto con nosotros y le informamos telefónicamente, al menos hasta que todo vuelva a la normalidad.

      Un saludo

  • Osvaldo abril 11, 2020 8:11 Responder

    Hola,

    Quiero regular la situación con mi pareja. Somos padres de una niña de 13 años . Tengo un piso que lo estoy pagando yo en exclusiva, ella no ha pagado nada.
    En realidad la relación ya se terminó pero al no trabajar ella y ser el domicilio familiar seguimos compartiendo piso. Me gustaría información, porque no quiero estar con esta situación siempre. No se si ella se puede ir, y quedarme en casa con mi hija, se quedaría ella,...
    Gracias

    • IGCABOGADO abril 14, 2020 4:37 Responder

      Buenas tardes Osvaldo,

      En respuesta a tu pregunta indicarte que el Código Civil atribuye tras la ruptura del matrimonio a los hijos menores de edad. Si la guarda y custodia le corresponde a la madre, casi con toda probabilidad permanezca en el domicilio pero no porque se lo den a ella, sino porque la menor es a quien le han atribuido el uso del domicilio familiar.
      Luego, desconozco si aunque el piso lo estás pagando tú, la titularidad es de los dos o sólo tuya.
      Para aclararme ciertos aspectos, ruego te pongas en contacto conmigo y terminamos de resolver tus dudas.

      Un saludo

  • Alex abril 18, 2020 5:22 Responder

    Hola,

    Busco un despacho de abogados especialista en reclamaciones de hipoteca IRPH. Revisando su web me gustaría mantener una reunión on line o llamada telefónica para asesorarme sobre las posibilidades para poder reclamar el dinero cobrado de más por la hipoteca IRPH y sustituir por el Euribor.

    Muchas gracias

    • IGCABOGADO abril 19, 2020 8:59 Responder

      Buenas noches Alex,

      Desde nuestras oficinas en Carabanchel en IGCABOGADO te podríamos asesorar en situación normal y esperemos que lo antes posible, pero mientras, no dudes en ponerte en contacto con nosotros vía telefónica o email y si nos remites las escrituras te las revisaremos sin compromiso, haciendo un estudio acerca del índice IRPH de tu hipoteca y de otras cláusulas abusivas, en su caso.

      Un saludo

  • Laura G. abril 22, 2020 8:54 Responder

    Hola,
    Me pongo en contacto con vosotros porque creo que somos una de las muchos matrimonios que van a engrosar las estadísticas de divorcios durante el confinamiento. La verdad, me gustaría que nos informaran al respecto, ya hablando en serio. Tenemos dos hijas de 3 y 6 años y queremos lo mejor para ellas. Somos de Carabanchel, y vivmos cerca de vuestro despacho, pero dadas las circunstancias nos gustaría mantener una reunión on line. También, no sabemos si los Juzgados están abiertos, podemos divorciarnos a través de un Notario, divorcio express. Estamos muy perdidos, queremos saber lo relacionado con la pensión de alimentos, la guarda y custodia, en fin,...
    Algo de luz necesitamos.

    Muchas gracias

    • IGCABOGADO abril 25, 2020 6:28 Responder

      Buenos días Laura,

      Como bien dices, lo más recomendable amén de obligatorio es la de mantener una reunión on line para que nos expliques vuestras circunstancias. De ese modo, sabremos si sería contencioso, habéis llegado a algún tipo de acuerdo para el divorcio, bien sea pensión de alimentos, guarda y custodia,...Si nos facilitas tus datos, te llamaremos lo antes posible.
      Un saludo

  • Lucía abril 28, 2020 10:30 Responder

    Hola,
    Me gustaría recibir asesoramiento. Mi pareja y yo tenemos una hipoteca con un índice IRPH, nos gustaría reclamarlo porque el Euribor es mucho más beneficioso.

    No se si ahora es posible reclamar o no, nos gustaría mantener una reunión con Uds, pero no se si están en sus oficinas en Carabanchel, ¿podría ser video llamada?.
    Gracias

    • IGCABOGADO mayo 1, 2020 10:49 Responder

      Hola Lucía,

      Efectivamente se puede reclamar, las presentación de demandas se abrió la semana pasada. Lo primero de todo sería revisar tus escrituras y cerciorar la existencia de más cláusulas abusivas, tras eso, intento de solución extrajudicial y demanda solicitando la nulidad de la cláusula IRPH así como de todas las cláusulas nulas. Solicitamos la devolución de las cantidades pagadas de más y sustitución por el Euribor.
      A principios de marzo se consolidó la doctrina acerca de la nulidad del índice IRPH.
      Un saludo

  • Antonio G. mayo 3, 2020 11:34 Responder

    Buenos días,

    Me divorcié hace 4 años, y mi mujer que tiene la guarda y custodia de mis hijos y convive con ellos en el domicilio familiar.Desde hace un año convive con su pareja en ese domicilio. Yo estoy de alquiler, la pensión de alimentos religiosamente y la hablo de la casa pero no quiere saber nada.
    También me gustaría saber otra cosa durante el estado de alarma no he visto a mis hijos porque mi mujer dice que es peligroso, llevo casi dos meses sin verlos.
    ¿Qué puedo hacer?

    Un saludo

    • IGCABOGADO mayo 3, 2020 9:57 Responder

      Buenas tardes Antonio,

      Por partes, en primer lugar en relación con la vivienda habría que estudiar caso por caso, pero sí que es cierto que una Sentencia que acordó la extinción de ese derecho de uso al convivir con una nueva pareja , pero las casuísticas son muy diversas, y es cierto que tus hijos viven en esa vivienda, en realidad la atribución del uso es para los niños.
      Respecto al régimen de visitas durante el Estado de Alarma, una cosa es clara, no se ha suspendido el régimen de visitas, símplemente por sentido común y en caso de exponer a algún riesgo se debería reducir el número de traslados al máximo, pero las visitas no se han suspendido.
      No obstante, si quiere alguna respuesta más detallada, se puede poner en contacto con el despacho y unos de nuestros abogados especializados en derecho de familia la atenderá sin compromiso alguno. Un saludo.

  • Alejandra mayo 7, 2020 9:31 Responder

    Buenas noches, me quiero divorciar pero no estoy perdida. Lo hemos hablado y e´l se opone, y me dice que los niños se los quedaría él porque la que se quiere divorciar soy yo. Me gustaría que informaran sobre los trámites,. Respecto de los hijos, su pensión, la custodia.
    Yo no trabajo y el piso está a su nombre.

    Por favor ayúdenme, gracias

    • IGCABOGADO mayo 7, 2020 9:39 Responder

      Buenas noches Alejandra,
      Quien de los dos se quiera divorciar es indiferente, no tiene más culpa uno que otro, la causa de divorcio en España no existe. A partir de ahí, si no hay acuerdo, previa reunión, y explicando a un abogado especialista en familia sus circunstancias, le asesorará sobre la pensión de alimentos, guarda y custodia, atribución del domicilio.
      No se preocupe, le atenderemos y se irá más tranquila.

      Un saludo

  • Rolando mayo 7, 2020 9:34 Responder

    Hola viví en España por 10 años regresé a mi País Ecuador mi tarjeta caducó en Mayo de 2015 ahora quiero regresar a España tengo residencia larga duración puedo recuperarla que tengo que hacer gracias. Me gustaría que un abogado de extranjería me informara. gracias

    • IGCABOGADO mayo 7, 2020 9:36 Responder

      Si has sido titular de una residencia de larga duración y has permanecido fuera del país por mas de un año puedes solicitar la recuperación de esa residencia previo tramite ante el consulado de España que te corresponda.
      No obstante si desea un asesoramiento más personalizado, uno de nuestros abogados expertos en extranjería le atenderá telefónicamente o por email.
      Un saludo

  • Ingrid mayo 9, 2020 8:40 Responder

    Hola,

    Hace 10 años me casé con una persona y tuvimos un hijo que ahora tiene 9 años. No se nada de mi marido desde antes de que naciera mi hijo, de hecho ,tengo otra pareja actualmente y ejerce como padre de mi niño. Hemos hablado de casarnos y ampliar la familia, pero me quiero divorciar antes, y tengo varias dudas. Lo primero es que no quiero pensión de alimentos ni nada, sólo divorciarme. ¿Puedo divorciarme sin saber donde vive?, creo que está en USA pero nada más, por si sirve de ayuda.
    Gracias

    • IGCABOGADO mayo 10, 2020 9:43 Responder

      Hola Ingrid,
      En relación con tu caso, absolutamente, claro que te puedes divorciar, de hecho se presentaría demanda de divorcio en la que se especifica más datos respecto de tu exmarido. De hecho, sería un trámite sencillo, que generara pocas molestias al cliente.

      Si quieres información más ampliada, un abogado especialista en derecho de familia te atenderá, déjanos tus datos y te llamaremos.

      Un saludo

  • Ana mayo 10, 2020 10:29 Responder

    Soy madre soltera de un niño de 18 meses, y el 11 de mayo me tengo que incorporar a trabajar. Mi intención es llevar a mi hijo con un familiar que vive en otro municipio. Tengo dos preguntas a este respecto. La primera, ¿me pueden multar por llevar a mi hijo a casa de mi familiar? Y la segunda, ¿podría quedarme a vivir allí mientras termine el confinamiento? ¿Cómo podría justificar todo esto?. Gracias

    • IGCABOGADO mayo 10, 2020 10:32 Responder

      Hola Ana,

      El cuidado de menores se encuentra entre las excepciones a la prohibición de circulación, y más si no existe posibilidad de cuidado por el otro progenitor (bien porque estéis divorciados y viva fuera, fallecimiento,...) por tanto, es recomendable portar siempre un certificado de la empresa que acredite el desplazamiento que quieres realizar, pero esto es sólo a modo recomendación.
      Cuantos más documentos portes mejor, Sentencia de divorcio, documentación que acredite viudedad, Libro de Familia, Certificado de empresa,...

      Un saludo

  • Claudia mayo 10, 2020 7:22 Responder

    Hola,
    Si se acaba el estado de alarma y sigo en ERTE, ¿se me prolonga la ayuda a la moratoria de la hipoteca hasta que vuelva a trabajar?.
    Por cierto, tengo hipoteca en la que se me aplica el IRPH, ¿podría reclamar al banco para que me sustituya por el Euribor?.Gracias

    • IGCABOGADO mayo 10, 2020 7:25 Responder

      Buenas tardes Claudia,

      En aplicación de lo expresado por el Gobierno la moratoria por vivienda habitual durará durante el estado de alarma, e incluso un mes después de finalizar el estado de alarma.
      Respecto a la reclamación de la hipoteca IRPH, absolutamente viable. Si quieres dejarnos tus datos, nos pondríamos en contacto contigo y te revisaríamos las escrituras ante la posibilidad de tener otras cláusulas abusivas (cláusula suelo, gastos hipotecarios,...).
      Un saludo

  • Sara C. mayo 10, 2020 7:35 Responder

    Buenas noches,

    Tengo una hipoteca con mi marido, pero quiero divorciarme. ¿Qué pasará con el préstamo hipotecario?.

    Un saludo

    • IGCABOGADO mayo 10, 2020 7:39 Responder

      Buenas noches,
      En caso de un divorcio, hay un punto muy importante que se debe tomar en cuenta cuando hay una hipoteca de por medio.
      Es importante saber cuál es su estatus de casada, si tiene separación de bienes o gananciales .En el caso de tratarse de bienes gananciales cualquier bien o deuda que se adquiera durante el matrimonio pertenece también al cónyuge, haya firmado o no. En cambio, si hay separación de bienes en el matrimonio, la deuda es de la parte a la que le corresponda.

  • Mihaela mayo 11, 2020 8:58 Responder

    Buenas noches,

    Necesito ayuda urgentemente, mi pareja de nacionalidad colombiana necesita un abogado penalista en Carabanchel. Fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, además de por infracción a la Ley de Extranjería.
    Le asistieron en la Comisaría de Carabanchel pero me gustaría que se pusieran en contacto conmigo para contratarle.

    Gracias

    • IGCABOGADO mayo 15, 2020 6:43 Responder

      Buenas tardes Mihaela,
      Para poder ayudarle necesitaríamos sus datos, envíenos un email a consultas@igcabogado.com o bien llámenos por teléfono y le atenderemos. Un abogado especialista en penal y extranjería le asesorará y encontrará la mejor solución.

  • Antonio mayo 17, 2020 10:15 Responder

    Soy autónomo y tengo una cláusula suelo en mi hipoteca, que además se regula con el IRPH. Me gustaría reclamar, al parecer hay una Sentencia nueva que permite a los Autónomos reclamar y ante los bancos y pedir que quiten la cláusula suelo y sustituyan el IRPH por el euribor.

    ¿Se puede presentar demanda ?, querría información y presupuesto.

    Un saludo

    • IGCABOGADO mayo 19, 2020 9:16 Responder

      Buenas tardes Antonio,

      Efectivamente, hay una reciente sentencia del Supremo que avala la posibilidad de reconocer la abusividad de determinadas cláusulas en una hipoteca al tratarse de autónomos o profesionales. Conforme a la misma, podría reclamar el índice IRPH de su hipoteca e incluso alguna otra claúsula que se considere abusiva.

      Un saludo

  • Arturo mayo 20, 2020 7:57 Responder

    Buenas noches,

    Tengo una tarjeta de crédito con unos intereses del 26 %, me gustaría reclamar al banco porque creo que son abusivos según he leido en una sentencia de hace poco.

    Vivo en Carabanchel , ¿podría acercarme a su despacho de abogados o hay que pedir cita previa?.

    Gracias

    • IGCABOGADO mayo 23, 2020 10:07 Responder

      Buenas tardes Arturo.

      Si es el interés que le aplican efectivamente sería reclamable. Enviaríamos un burofax para un intento de solución amistosa y si no prospera, presentaríamos demanda, solicitando la nulidad de la cláusula relativa a los intereses y la devolución de lo pagado de más, en su caso.

      Puede llamarnos y concertar cita en nuestro despacho en Carabanchel, paralela a Antonio López.

      Un saludo

  • Leonardo mayo 24, 2020 7:58 Responder

    Hola,
    Me gustaría saber si Uds. llevan temas de extranjería. Soy un vecino de Carabanchel y podría pasarme por su despacho, en realidad son dos consultas, una acerca de mi situación de extranjero y otra relativa a mi matrimonio, tenemos dos hijos y mi mujer me ha dicho que se quiere divorciar. Gracias.

    • IGCABOGADO mayo 27, 2020 3:52 Responder

      Buenas tardes,

      Un abogado especializado en Derecho de Extranjería le atenderá y asesorará sobre lo que más le conviene. Así mismo, le indicaremos lo más conveniente acerca de su divorcio. Nuestro despacho en Carabanchel se encuentra en la Avda. del Manzanares.
      Un saludo

  • Lucilda mayo 28, 2020 9:49 Responder

    Hola llevo casada 4 años con un español y ya me aprobaron la nacionalidad en diciembre del 2019 pero aún no he jurado, en este momento estamos en trámites de divorcio¿ habría algún problema en darme la nacionalidad? Gracias

    • IGCABOGADO mayo 28, 2020 9:51 Responder

      Buenas noches Lucilda,

      En respuesta a tu consulta, NO, en tu caso ya te han concedido la nacionalidad así que para el trámite que falta de jura de la constitución no afecta en nada el divorcio.
      Cualquier consulta puedes facilitar tu tlfno y un abogado experto en derecho de extranjería te resolverá el problema

  • Rubén mayo 29, 2020 9:15 Responder

    Hola buenas con 24 años me concedieron una hipoteca de 200000 € en el 2006 , me ofrecieron más capital para comprarme un coche. Yo tengo todo el pack gastos de apertura de hipoteca registro de la propiedad todo lo pague yo ahora con 38 años veo que fue un error. También tengo el IRPH entidades o bancos no entiendo que tanto los políticos como el gobierno dejen hacer esto a los corruptos de los bancos la Caixa en mi caso cada mes me cobran 30 € y 2€ por mandarme una carta.
    Me gustaría que me asesorara un abogado especialista para reclamar el IRPH y los gastos hipotecarios y las cláusulas abusivas.
    No se si tengo que ir a su despacho o puede ser telemática la consulta.
    Gracias

    • IGCABOGADO mayo 31, 2020 9:17 Responder

      Buenos días Rubén,

      En relación con reunión presencial o no, te lo dejamos a tu elección. Si nos facilitas tu teléfono te llamaremos lo antes posible. También si te parece nos puedes adelantar las escrituras de las hipoteca por email y las revisamos sin compromiso. Enviaríamos intento de solución extrajudicial al banco a través de un burofax, en caso de no atender el mismo. Presentaríamos la demanda interesando la nulidad de las cláusulas abusivas, bien IRPH, gastos hipotecarios o las que figuren en tus escrituras de la hipoteca.

      Un saludo

  • Carlos mayo 29, 2020 9:18 Responder

    Hola a todos tengo una duda sobre mi hipoteca UCI, he firmado la hipoteca recien llegado a España y me pusieron todo lo que les dio la gana . Primero el precio de la hipoteca,un diferencial 0.79 más 0.10 si no pago atra vez de cuenta Santander , al final son 0.89 de diferencial . Hay tantas cláusulas abusivas que el banco que he ido a subrogar la hipoteca dijo esto es una salvajada no te puedo ayudar. Otra duda alguien sabe la circular 8/1990 . TEngo IRPH en las escrituras.

    Un saludp

  • Ernesto mayo 29, 2020 9:22 Responder


    Mi mujer quiere divorciarse, resulta que quiere la custodia de nuestro hijo, vivimos en un piso de alquiler per también tengo un piso en propiedad, que tengo alquilada a otra persona ¿Tiene derecho a ocupar la vivienda esta con el niño?. Tenemos separación de bienes en el matrimonio.
    Necesito que me asesore un abogado especialista en Derecho de Familia. Gracias

    • IGCABOGADO mayo 31, 2020 9:24 Responder

      Hola Ernesto,
      En estos casos, yo le recomiendo que se ponga en contacto con el Despacho directamente, pero en términos generales, lo normal es que no le atribuyan la vivienda que Ud. tiene en propiedad, no por cuestión de separación de bienes o matrimonio en gananciales, sino porque no se trata de la vivienda familiar. En todo caso, le otorgaría el uso y disfrute de la vivienda que viven en alquiler.
      Puede acercarse a nuestras oficinas en Carabanchel previa cita y un abogado especialista en Derecho de Familia le atenderá.
      Un saludo

  • IGCABOGADO mayo 31, 2020 9:21 Responder

    Hola Carlos,

    Si nos facilitas tu teléfono te llamaremos lo antes posible. También puedes adelantar las escrituras de las hipoteca por email y las revisamos sin compromiso.
    Intentaríamos la vía amistosa con carácter previo y si no prosperara, presentaríamos la demanda interesando la nulidad de las cláusulas abusivas, bien IRPH, gastos hipotecarios, cláusula suelo o las que figuren en tus escrituras de la hipoteca.
    Un abogado especialista en Derecho Bancario le atenderá en nuestras oficinas de Carabanchel.

    Un saludo

  • CAROLINA junio 1, 2020 10:02 Responder

    Buenas noches,

    ¿Cómo funciona el divorcio express?, ¿Es verdad que una se puede divorciar rápidamente como se lee por internet?.

    Ustedes me lo podrían gestionar?.

    Gracias

    • IGCABOGADO junio 1, 2020 10:04 Responder

      Buenas noches Carolina,

      Para poder acceder al divorcio express se deben dar una serie de requisitos como no tener hijos, mutuo acuerdo, matrimonio de más de 3 meses. De no cumplir esos requisitos se tiene que tramitar el divorcio en un Juzgado de Familia.

      Para más información, se puede poner en contacto con el despacho y un abogado especialista en derecho de familia le asesorará.

      Un saludo

  • Beatriz junio 2, 2020 10:58 Responder

    hola tengo un hijo de 9 años de una relacion que tuve la cual acabó mal,la cuestion es que el niño tenia unos 2 añitos cuando el padre seguia emperrado con que volviese con el y recibiendo mil veces nuevamente mi negativa redacto de su puño y letra con sus datos y todo que renunciaba total mente del niño,el callo preso,nunca puso interes por su hijo y aun asi yo el niño lo mandava con sus abuelos paternos,ellos no tienen culpa alguna de lo que hizo el hijo,nunca fui al juzgado a reclamarle ni pension ni nada pero ahora pedi el IMI y me piden que presente el convenio de medidas paterno-filiares sobre el niño,que podria reclamarle,que derechos tendra?Nunca sea preocupado de su hijo ni por asomo.un saludo.

    • IGCABOGADO junio 4, 2020 9:53 Responder

      Buenas noches Beatriz,

      Con los datos que ha dado es una situación compleja que requeriría una respuesta más personalizada. En cualquier caso, como padre a priori tiene unos derechos y obligaciones para con el menor, lo que viene siendo la patria potestad. Lo conveniente es llegar a un acuerdo y redactar un convenio regulador o bien presentar demanda de regulación de relaciones paternofiliales o de divorcio.

      No obstante, como le indicaba, lo más conveniente es ponerse en contacto con nosotros y un abogado especialista en Derecho de Familia le asesorará.
      Un saludo

  • Edwin junio 4, 2020 9:57 Responder


    Buenas tardes,

    Tengo un familiar que vino el año pasado desde Costa Rica, con una no lucrativa, ahora tiene que renovar la autorización inicial y debe acreditar que tiene el 800% del IPREM -ya que la renovación es por dos años-, el problema es que mi familiar no tiene esa cantidad de dinero. Su autorización expira en septiembre.
    ¿Qué puede hacer?, Necesitaría un abogado experto en extranjería.
    Gracias

    • IGCABOGADO junio 4, 2020 9:59 Responder

      Buenas noches Edwin,

      Cualquier solicitud que formule, sea de renovación de la autorización de residencia no lucrativa, como modificación a autorización de residencia y trabajo, debe presentarse cuando se halle dentro del plazo de 60 días anteriores a la caducidad o hasta dentro de los tres meses siguientes.

      Si lo que quiere es solicitar una autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena, no estamos ante una renovación sino ante una modificación. Debe presentarse dentro de los 60 días anteriores a la caducidad de la actual autorización o hasta dentro de los tres meses siguientes a la caducidad y deberá aportar el contrato de trabajo y demás documentación exigible.
      No obstante, puede ponerse en contacto con el despacho y un abogado experto en extranjería le atenderá.

      Un cordial saludo.

  • Leonardo junio 8, 2020 8:23 Responder

    Hola , soy extranjero de Uruguay pero mi abuelo era español, ¿podría pedir la nacionalidad española?.

    GRacias

    • IGCABOGADO junio 8, 2020 8:25 Responder

      Buenas noches Leonardo,

      La respuesta es sí. El Según el artículo 22.2 del Código Civil, si eres nieto o hijo de un español de origen, puedes solicitar la Nacionalidad española por Residencia al año de residencia legal y continuada en territorio español.

      Es decir, primero deberías regularizar tu situación en España y al año de residir de forma legal y continuada en territorio español es que podrías presentar la solicitud.
      Si tienes dudas, un abogado experto en extranjería te asesorará al respecto.
      Un saludo

  • Almudena junio 10, 2020 5:35 Responder

    Buenas tardes,
    ¿Puedo divorciarme en España si mi marido vive en el extranjero, concretamente en Estados Unidos?. Tenemos también dos hijos, no es que no sepa dónde vive, pero su residencia la tiene fijada allá. También me gustaría solicitar pensión de alimentos y la custodia de mis niños.

    Gracias

    • IGCABOGADO junio 10, 2020 5:37 Responder

      Buenas tardes Almudena.

      Absolutamente sí puede divorciarse. Los tribunales españoles son competentes para asuntos relativos al divorcio, la separación judicial y la nulidad matrimonial, cuando en España se de alguno de los siguientes requisitos:

      - la residencia habitual de los cónyuges, o
      - el último lugar de residencia habitual de los cónyuges, siempre que uno de ellos aún resida allí, o
      - la residencia habitual del demandado, o
      - en caso de demanda conjunta, la residencia habitual de uno de los cónyuges, o
      - la residencia habitual del demandante si ha residido allí durante al menos un año inmediatamente antes de la presentación de la demanda, o
      - la residencia habitual del demandante en caso de que haya residido allí al menos los seis meses inmediatamente anteriores a la presentación de la demanda y de que sea nacional del Estado miembro en cuestión o, en el caso del Reino Unido e Irlanda, tenga allí su "domicilio";
      - de la nacionalidad de ambos cónyuges o, en el caso del Reino Unido y de Irlanda, del "domicilio" común.

      Un saludo

  • Carlos Martín junio 11, 2020 8:42 Responder

    Hola, buenas noches,

    Tengo una duda, tengo una hipoteca con cláusula suelo y gastos hipotecarios. Es verdad que todas las noticias al respecto de las reclamaciones son de hace tiempo, ¿todavía estoy en plazo para poder reclamar el dinero pagado de más en la hipoteca?.
    Un saludo

    • IGCABOGADO junio 16, 2020 7:41 Responder

      Buenos días Carlos,

      Efectivamente, la respuesta a su pregunta es sí. En los procedimientos la acción principal de la demanda en contra de lo que la gente se puede pensar es una acción de nulidad radical de las cláusulas, bien sea cláusula suelo o gastos hipotecarios; en los mismos términos con el IRPH. Esa acción es imprescriptible por lo que estaría a tiempo para poder reclamar a la entidad bancaria.
      Un saludo

  • Mª Luisa junio 16, 2020 7:43 Responder

    Buenos días,

    Me gustaría saber, en caso de divorcio, ¿quién se quedaría la vivienda del matrimonio si no hemos tenido hijos?.

    Gracias

    • IGCABOGADO junio 16, 2020 7:44 Responder

      Buenos días Mª Luisa,

      No habiendo hijos, en caso de divorcio, en principio el uso y disfrute de la vivienda corresponderá a su titular, si bien podrá acordarse que el uso de tales bienes, por el tiempo que prudencialmente se fije, corresponda al cónyuge no titular, siempre que, atendidas las circunstancias, lo hicieran aconsejable y su interés fuera el más necesitado de protección (por enfermedad, incapacidad para trabajar, salud, etc.).

      Un saludo

  • Mª Carmen junio 16, 2020 4:57 Responder

    Buenas tardes,

    Llevo casada más de 20 años con mi marido, aunque él se marchó de casa hace 3 años. Tenemos dos hijos y él los ve sin problemas, es un buen padre, pero no tenemos nada regulado, y él no quiere oir nada de divorcio y la verdad, por creencias religiosas tampoco es algo que me guste. Mi consulta es si podría solicitar la separación sin divorciarme, ¿qué diferencias hay?.
    Con la separación también se podría firmar un convenio regulador para fijar la pensión, la custodia,..

    Muchas gracias

    • IGCABOGADO junio 16, 2020 4:59 Responder

      Buenas tardes Mª Carmen;

      El divorcio es una de las formas de disolución del vínculo matrimonial. La diferencia principal entre la separación y el divorcio, consiste en que la separación no disuelve el vínculo matrimonial, sólo queda suspendido, por lo que no permite volver a contraer matrimonio con una tercera persona. La sentencia de separación produce la suspensión de la vida común de los casados, cesando la posibilidad de vincular bienes del otro cónyuge en el ejercicio de la potestad doméstica, pero el vínculo matrimonial no se rompe. Sin embargo, con el divorcio, el vínculo se rompe por lo que los cónyuges pueden contraer matrimonio civil con un tercero.
      Habiendo hijos, podrían de común acuerdo firmar un convenio para regular la pensión, la guarda y custodia,...

      Un saludo

  • ARTURO junio 20, 2020 9:48 Responder

    Buenos días,

    Nos hemos separado mi mujer y yo, resulta que no puedo ver a mi hija desde antes del confinamiento. NO se si puede hacer eso. PEro necesito regular las visitas , guarda y custodia, que me gustaría que fuera compartida.

    Póngase en contacto para poder tramitar un divorcio

    • IGCABOGADO julio 1, 2020 10:55 Responder

      Buenas tardes Arturo,

      En respuesta a su duda, NO. El estado de alarma no suspendió el régimen de visitas. Debería acudir a un abogado para tramitar en primer término con carácter amistoso un convenio regulador que regule la guarda y custodia, pensión de alimentos, visitas,...De no existir acuerdo, debería interponer una demanda en el Juzgado.

      Si quiere un asesoramiento más personalizado puede ponerse en contacto con nosotros y un abogado especialista en Derecho de Familia le atenderá en nuestras oficinas de Carabanchel.