Preguntas frecuentes

69 Comments noviembre 10, 2017

Póngase en contacto con nosotros en el 646 60 34 54 o venga a visitarnos.

Uno de nuestros abogados le atenderá de forma personalizada.


69 Comments

  • Rocio noviembre 11, 2017 12:58 Responder

    Tengo hipoteca con bbva , me dejó de aplicar la clausula suelo pero me deben el dinero q me aplicaron de mas, puedo reclamarlo?

    • IGCABOGADO noviembre 11, 2017 8:14 Responder

      Buenas tardes Rocío, aunque te hayan dejado de aplicar la cláusula suelo, todas las cantidades abonadas indebidamente las puedes reclamar. El TJUE acordó retroactividad total.

  • Oscar noviembre 11, 2017 9:01 Responder

    Adquirí acciones del banco popular el año pasado, finales del 2016, podría recuperar el dinero invertido?

  • IGCABOGADO noviembre 12, 2017 5:37 Responder

    Buenas tardes Oscar,

    Entiendo que fueron tras la ampliación de capital del Banco Popular en la que publicaron beneficios, en ese caso sí cabe reclamar la devolución del dinero invertido e interponer demanda.
    En cualquier caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, Un saludo.



  • Lucía noviembre 15, 2017 3:00 Responder

    Buenas tardes,

    En el año 2006 solicité una hipoteca en una sucursal de Carabanchel del Banco Popular. Les he reclamado en varias ocasiones la devolución de los gastos hipotecarios a la vista de las informaciones en los medios de comunicación. Me contestan que ellos no fueron los beneficiarios de esos pagos y no les corresponde a ellos devolver el dinero en otras respuestas. ¿Es verdad que las Sentencias están siendo favorables?, ¿es viable presentar demanda en el Juzgado para reclamar los gastos hipotecarios?.
    Muchas gracias de antemano.

    • IGCABOGADO noviembre 20, 2017 1:20 Responder

      Buenos días,

      No es cierto que al banco no les corresponda el pago de esos gastos y efectivamente es viable la presentación de la demanda, en cualquier caso, entiendo que si la hipoteca te la concedieron en una sucursal de Carabanchel, vives cerca, en este sentido, puedes ponerte en contacto con nosotros, te revisamos las escrituras sin compromiso y si procede y estás conforme presentamos demanda.

      Un saludo

  • Francisco G. noviembre 22, 2017 12:12 Responder

    Buenos días,

    En su día me adherí a demanda colectiva para reclamar la nulidad de la cláusula suelo a ABANCA, disponiendo de sentencia que acuerda la nulidad de la cláusula suelo y la devolución de cantidades cobradas indebidamente, que nunca he percibido. Las reclamo y me contestan que como es cosa juzgada no puedo volver a reclamar, ¿puedo presentar demanda para volver a reclamar?.

    Gracias de antemano y un saludo

    • IGCABOGADO noviembre 28, 2017 6:26 Responder

      Buenas tardes Francisco,

      Si su cláusula ha sido declarada nula en Sentencia anterior pero no le han devuelto las cantidades debidas, sería preciso reclamar por la vía del enriquecimiento injusto.

      En cualquier caso, le sugiero que se ponga en contacto con el despacho.

      Un saludo

  • Ana Belén noviembre 30, 2017 12:45 Responder

    Hola,

    Tengo hipoteca con el BBVA y me dejaron de aplicar la cláusula suelo pero no me devuelven el dinero, ¿puedo reclamarlo?

    • IGCABOGADO diciembre 5, 2017 1:38 Responder

      Buenos días Ana Belén,

      Efectivamente puedes reclamarlo, de hecho, que te hayan dejado de aplicar la cláusula suelo no significa que sea nula, esto no sucede hasta que no lo decrete un Juzgado a través de Sentencia. Asimismo, todas las cantidades pagadas indebidamente antes de que dejaran de aplicarte la cláusula suelo las puedes reclamar, y entiendo que te dejaron de aplicar la cláusula suelo tras la Sentencia de 9 mayo de 2013.

      Para más información, no dudes en ponerte en contacto con el despacho.

      Un saludo




  • Esther G. diciembre 10, 2017 1:46 Responder

    Buenos días,

    He reclamado los gastos hipotecarios a través de una carta y me responden que no procede la devolución de los mismos porque ha caducado el plazo de reclamación, mi hipoteca se canceló en el 2010, ¿es cierto esto?.

    Muchas gracias








    • IGCABOGADO diciembre 10, 2017 1:52 Responder

      Estimada Esther,

      La acción para solicitar la nulidad de una cláusula abusiva en un contrato de préstamo con garantía hipotecaria, sea cual sea (gastos hipotecarios, cláusula suelo, vencimiento anticipado,...) es imprescriptible. La posterior reclamación económica tiene duración de 4 años desde que se puede ejercitar y en ese extremo sólo se puede ejercitar desde que un Juzgado ha decretado la nulidad, de ahí que en la demanda se reclamen ambas cosas.

      Son cuestiones técnicas que quizás son difíciles de comprender por eso le animamos a que se pase por el despacho y le revisamos las escrituras sin compromiso alguno y absolutamente gratis.

      Un saludo





  • Begoña diciembre 11, 2017 6:49 Responder

    Buenas tardes,

    En su día presenté demanda en reclamación de cláusula suelo, dándome la razón el Juzgado. En aquel entonces no reclamé los gastos hipotecarios, en el banco me dicen que tenía que haber reclamado las dos cosas y que ahora no puedo reclamar los gastos, ¿es cierto eso?.

    Un saludo

    • IGCABOGADO diciembre 14, 2017 5:12 Responder

      No, igual que en tu situación hay mucha más gente, la cual, se han presentado demandas en reclamación por un lado de cláusula suelo y por otro los gastos, y en ambos casos hemos obtenido sentencias favorables, sin entrar a valorar ese aspecto.

      Un saludo.

  • Arturo diciembre 14, 2017 6:40 Responder

    Buenas tardes,

    Estoy divorciado de mi mujer pero todavía compartimos hipoteca. ¿ Puedo reclamar la cláusula suelo de la hipoteca o es necesario que reclamemos los dos?.

    Un saludo y muchas gracias



    • IGCABOGADO diciembre 14, 2017 6:42 Responder

      Buenas tardes,

      Podría, tenga en cuenta que el beneficio de conseguir una Sentencia favorable iría en beneficio de los dos.

      Un saludo

  • Eleuterio enero 3, 2018 4:50 Responder

    Buenas tardes,

    Soy vecino de Carabanchel y me gustaría que me revisaran mis escrituras. Creo que no me aplican el Euribor .

    Gracias.

    • IGCABOGADO enero 3, 2018 4:53 Responder

      Buenas tardes Eleuterio,

      Nos encontramos en la Avda. del Manzanares, en cualquier caso, se puede poner en contacto telefónico, le atenderemos y acordamos cita para la revisión sin compromiso ni coste alguno.

      Un saludo

  • José P enero 23, 2018 5:57 Responder

    Buenas tardes,
    Me gustaría reclamar los gastos hipotecarios pero no dispongo de las facturas, ¿sería posible reclamarlos?.

    Muchas gracias y un saludo

    • IGCABOGADO enero 24, 2018 8:35 Responder

      Buenas noches,

      El banco tendría que proporcionarla, pero de encontrarse con una negativa o excusas, siempre puede acudir a los organismos o entidades que las emitieron: Gestoría, Registro, Notaría o solicitar copia de la liquidación del impuesto a Hacienda.

      Un saludo

  • JUAN PEDRO enero 31, 2018 3:50 Responder

    Buenas tardes,
    En el año 2006, firmé una hipoteca junto a mi mujer para adquirir una vivienda. Resulta que por asesoramiento del Banco, firmé una hipoteca cuyo dinero no era en euros, sino en yenes. Transcurridos los años, nos hemos dado cuenta que apenas hemos amortizado el préstamo y quería tras la sentencia que han publicado los medios de comunicación reclamar judicialmente.

    Muchas gracias de antemano.







    • IGCABOGADO febrero 13, 2018 11:10 Responder

      Buenos días,

      Con casi toda seguridad Ud. firmó una hipoteca multidivisa. Recientemente el Tribunal Supremo dictó sentencia que acordaba la nulidad del clausulado de las hipotecas con un tipo de divisa diferente al Euro. Si lo desea , puede ponerse en contacto con el despacho y le revisaremos las escrituras sin compromiso, confirmando que efectivamente se trata de una hipoteca multidivisa así como comprobando si dispone de más cláusulas abusivas .

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo

  • Carlos P.G. marzo 22, 2018 5:16 Responder

    Buenas tardes,

    En relación con la reciente Sentencia del Tribunal Supremo, es posible continuar con las reclamaciones relativas a los gastos hipotecarios?.

    Un saludo




    • IGCABOGADO marzo 22, 2018 5:19 Responder

      Buenas tardes Carlos,

      Sí, la Sentencia sólo hace alusión al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, el resto de gastos (Notaría, Registro, Gestoría) se pueden seguir reclamando.

      Un saludo

  • LUÍS GC junio 18, 2018 9:37 Responder

    Buenas noches,

    Con las últimas noticias publicadas y oídas, ¿es posible reclamar la comisión de apertura en los préstamos hipotecarios?. Muchas gracias

  • IGCABOGADO junio 22, 2018 12:05 Responder

    Buenas tardes Luís,
    Efectivamente, los Juzgados y las Audiencias Provinciales están empezando a fallar a favor de los consumidores. La argumentación que plantean es que ese tipo de comisiones "supuestamente son para cubrir gastos de gestión que asume el banco"; llegado el Juicio es al banco a quien le corresponde probar esa circunstancia, al no poder hacerlo, se entienden como cláusulas abusivas y por tanto nulas, procediendo a la devolución de esa comisión (0,50 %, 1%,...).

    Espero haberle aclarado la duda.
    Un saludo

  • Sara julio 4, 2018 8:01 Responder

    Mi banco me ha cambiado el tipo de interés variable de mi hipoteca, puede mi banco aplicarme ese diferencial sobre el euribor diferente al que pactó conmigo?

    Gracias!

    • IGCABOGADO julio 5, 2018 3:13 Responder

      Buenas tardes Sara,

      No, bajo ningún concepto. Es raro lo que nos comentas, en cualquier caso, ponte en contacto con nosotros y te revisamos las escrituras y documentación.

      Un saludo

  • JORGE G. septiembre 6, 2018 4:22 Responder

    Buenas tardes,

    Fijándome en las escrituras de la hipoteca veo que el banco efectivamente me cobró un 1 % en la Comisión de Apertura. He leído que se puede reclamar. ¿Podrían hacerse cargo del asunto?.Un saludo

    • IGCABOGADO septiembre 21, 2018 8:25 Responder

      Buenos días Jorge,

      Por supuesto, póngase en contacto con nosotros y le atenderemos.

      Un cordial saludo

  • MARLEN SOFIA octubre 15, 2018 10:40 Responder

    Buenos días,

    Me casé hace unos años en Estados Unidos por motivos más bien burocráticos que sentimentales. Me gustaría divorciarme pero no se nada de esta persona. Me gustaría saber que trámites, documentos necesito,...en fin, ASESORAMIENTO.

    Muchas gracias


    • IGCABOGADO octubre 15, 2018 10:44 Responder

      Buenos días Marlen,

      Al tratarse de un caso personalizado, por motivos obvios no voy a entrar en detalle, pero con carácter general informarle que es posible en divorcio con domicilio desconocido del demandado/a. El juzgado a petición del interesado/a, previo los trámites oportunos, procede a publicar mediante Edictos la demanda.

      Al fin y al cabo es un problema de notificación, pero con la publicación a través de Edictos, se salva el escollo.

      Espero haberla respondido, no obstante, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de profundizar y personalizar.

      Un saludo

  • Juan Jose Ortiz Lemus octubre 25, 2018 4:42 Responder

    Buenas tardes, en mi hipoteca tengo IRPH entidades, y sustitutivo el CECA. en caso hipotetico de conseguir la anulacion de aquel, ¿que índice se me quedaria: el último IRPH ublicado, el que consensúe con mi banco, ninguno 0%. o solo el diferencial actual?. muchas gracias

    • administrador noviembre 5, 2018 11:37 Responder

      Buenos días Juan José,

      Necesitaría ver las escrituras, normalmente en el clausulado de las escrituras viene un apartado respecto al índice de referencia subsidiario o con carácter sustitutivo para el caso de dejarse aplicar el principal.

      Si lo desea, puede ponerse en contacto con el despacho y sin compromiso le revisamos las escrituras.

      Un cordial saludo.

  • Luís G. noviembre 30, 2018 1:24 Responder

    Buenos días,

    Me divorcié hace casi 10 años, y mi mujer que tiene la guarda y custodia de mis hijos convive con ellos en el domicilio familiar. He leído que existe una Sentencia que en caso de que ella inicie una nueva relación, podría perder la vivienda y yo recuperarla.

    Un saludo

    • IGCABOGADO diciembre 4, 2018 10:36 Responder

      Estimado Luís,

      Efectivamente el Tribunal Supremo ha dictado una Sentencia al respecto, puede ver màs detalladamente su contenido en la pestaña de Derecho de Familia, pero según la misma perdería el concepto de domicilio familiar. No obstante, sería más conveniente que se ponga en contacto con el despacho por si está interesado en iniciar trámites de modificación de medidas para estudiar su caso particular.

      Un cordial saludo

  • Pedro CC diciembre 7, 2018 12:53 Responder

    Buenos días,

    ¿Se pueden seguir reclamando los gastos hipotecarios?, no me queda claro tras las últimas noticias.

    Muchas gracias

    • IGCABOGADO diciembre 7, 2018 12:58 Responder

      Buenos días Pedro,

      Por supuesto que sí. Todas nuestras demandas continúan vigentes. La última sentencia polémica del Supremo era referente al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, cuestión que queda aparcada pues entendemos que la última palabra la tendrá el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, como ha sucedido con otras cuestiones relativas a cláusulas abusivas. No obstante la factura de Notaría, Gestoría y Registro se puede reclamar con toda normalidad.

      En cualquier caso, le recomendaría que se pusiera en contacto con el despacho y le revisamos las escrituras sin compromiso alguno porque es posible que tenga más cláusulas abusivas que le han ocasionado pérdida económica, como bien pudiera ser la Comisión de Apertura.

      Un cordial saludo.

  • Francisco Peña diciembre 11, 2018 8:18 Responder

    Buenas noches,

    Estoy próximo a jubilarme , acudí al banco para pedir un préstamo y me ha ofrecido la posibilidad de darme un hipoteca inversa.

    No entendí muy bien el funcionamiento, me gustaría saber si es recomendable, riesgos, etc...


    Muchas gracias y un cordial saludo

    • IGCABOGADO diciembre 19, 2018 8:59 Responder

      Buenos días Francisco,

      Muy resumidamente, se trata de un dinero que el banco te dará por la casa durante tu vida mientras tú puedes seguir utilizándola. Al fallecer y dependiendo de la modalidad, tus herederos podrán elegir entre devolver el dinero al banco y recuperar la vivienda o cobrar lo que resta del préstamo (si es que resta algo).

      Espero haberle aclarado su duda, en cualquier caso, si necesita asesoramiento más detallado, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

      Un saludo

  • Elisa febrero 7, 2019 8:46 Responder

    Buenas noches,

    ¿Es posible que los abuelos solicitemos la custodia de un nieto?.

    Gracias

    • IGCABOGADO febrero 10, 2019 10:12 Responder

      Buenos días Elisa,

      Son situaciones excepcionales, pero sí. Siempre se velará en interés del menor.

      Un saludo

  • Pedro Ramírez marzo 11, 2019 6:36 Responder

    Buenas tardes,

    Tengo una hipoteca en la que se me aplica el IRPH, el banco me ha ofrecido llegar a un acuerdo para eliminarla. Me dicen que saldría beneficiado
    ¿Con las últimas noticias, debo aceptar el acuerdo?.

    Un saludo

    • IGCABOGADO marzo 11, 2019 6:39 Responder

      Buenas tardes Pedro,

      Le recomendaríamos que no aceptara nada hasta que el TJUE dice Sentencia al respecto, dado que los visos en cuanto a una Sentencia favorable son bastantes esperanzadores.

      En cualquier caso, si quiere màs información o una consulta más detallada, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

      Un saludo

  • Luís P. marzo 25, 2019 3:35 Responder

    Hola, tengo una hipoteca en la que se me aplican los pagos en otra moneda que no es el euro. Me han comentado que eso se está reclamando.

    Podrían indicarme por favor

    Gracias

    • IGCABOGADO marzo 30, 2019 12:26 Responder

      Buenos días.

      Efectivamente,se está reclamando y con garantías, no obstante sería recomendable revisar las escrituras
      Un saludo

  • Amaya abril 18, 2019 7:50 Responder

    Mi marido ha estado pasando pensión pero al vivir con otra persona dice que no me corresponde. Me gustaría asesoramiento
    Gracias

    • IGCABOGADO abril 19, 2019 9:38 Responder

      Buenos días Amaya,
      Con los datos que ud. me proporciona le diria que su exmarido o marido (desconozco si tramitaron el divorcio), en cualquier caso su ex pareja no tiene razón, la pensión es un derecho de los hijos. En cualquier caso, puede ponerse en contacto con el despacho y ampliar datos para hacerle un asesoramiento más personalizado (sin compromiso).
      Un cordial saludo

  • Iván Fernández abril 23, 2019 1:35 Responder

    Buenas tardes,

    Me gustaría saber cuales son los gastos hipotecarios que se pueden reclamar, porque me han dicho que ya no se puede.

    Gracias y un saludo

    • IGCABOGADO abril 25, 2019 7:36 Responder

      Estimado Iván,
      Tras las recientes sentencias del TS, la imposición del pago de los gastos se ha redistribuido, no obstante por supuesto que se pueden seguir reclamando.
      Conforme a lo anterior, podrá reclamar el 50% de la factura de la gestoria, el 50% de la copia de la matriz en relación al arancel notarial (muy poca diferencia respecto al criterio anterior) y el arancel registral se puede reclamar al 100%.
      Espero haberle aclarado sus dudas, no obstante puede ponerse en contacto con el despacho y concretamos cita sin compromiso en nuestra oficina de Carabanchel.
      Un saludo

  • Carlos Ortiz mayo 21, 2019 3:58 Responder

    Hola,

    Tengo en la hipoteca IRPH, ¿se sabe algo de la Sentencia de la Unión Europea?. Es para poder reclamar o no.

    Gracias

  • IGCABOGADO mayo 23, 2019 11:49 Responder

    Buenos días Carlos,

    Estamos pendientes todavía, no obstante, si nos deja sus datos, y sin perjuicio de que la publicaran en los diferentes medios, nos pondremos en contacto con Ud., le informamos y le aclararemos sus dudas.

    Un saludo

  • Osvaldo Mamani mayo 29, 2019 9:43 Responder

    Estimados Sres.
    Hace unos años contraté por insistencia y desconocimiento mío un préstamo con un límite de 1.900 €., el cual se iba renovando anualmente y yo pagando una cuota "fijja". Ha habido meses que por imposibilidad no he pagado , resulta que de lo dispuesto y pagado, ahora debo más de todo lo que he pagado. Me han enviado reclamación para que pague más de 3000 €, cuando he pagado más que eso.

    Quisiera saber si hay alguna posibilidad de negociar o defenderse. He leido por internet e incluso en su página, lo relativo a tarjetas revolving, préstamos revolving, y realmente eso es lo que tengo, y al parecer hay posibilidad de defenderse y los Juzgados dan la razón.

    Espero su respuesta y gracias

    • IGCABOGADO junio 6, 2019 3:04 Responder

      Buenas tardes Osvaldo,

      Efectivamente la Ley de Usura permite la defensa de sus derechos en casos similares al suyo, pero siempre es necesario estudiar caso por caso, no obstante se puede poner en contacto con el despacho y sin compromiso alguno, le podemos estudiar su caso y ver la viabilidad del mismo.
      Un saludo

  • Juan junio 27, 2019 10:44 Responder

    Hola,
    Soy un vecino del barrio de Carabanchel y estoy alquilado en un piso, resulta que mayormente me he comunicado con el propietario por whatsapp y me asalta la duda si las comunicaciones entre ambos son válidas.
    Deseo dejar el inmueble y le he avisado por whatsapp. ¿Puede no devolverme la fianza?.

    Gracias

    • IGABOGADO julio 8, 2019 3:50 Responder

      Hola Juan,

      En respuesta a tu duda, comentarte que siempre es recomendable un burofax con acuse de recibo, pero esto no quiere decir que sea la única manera. Cualquier medio en el que quede constancia es válido, y hoy en día los whatsapp se admiten como cualquier otra prueba.


      Un saludo

  • Ana María G. agosto 5, 2019 9:40 Responder

    Buenos días,

    Tengo una hipoteca suscrita en el año 2002, pero en vez del Euribor, tengo IRPH. Debido a las noticias que van surgiendo, tengo varias dudas. Es jurídicamente viable sustituir el IRPH por el Euribor?, y si de ser viable, ¿habría prescrito la posibilidad de reclamar como me han dicho en el banco?. Por cierto, la sucursal donde me han informado esta en Carabanchel, muy cerca de sus oficinas. Gracias de antemano

    • IGCABOGADO agosto 11, 2019 8:51 Responder

      Buenos días Ana Mª

      En relación con su pregunta, comentarle que estamos a la espera del Informe del Abogado de la Comisión Europea en función de la viabilidad o no, dicho pronunciamiento se producirá a mediados del mes de septiembre.
      Respecto a la prescripción, la respuesta es no, no prescriben; las cláusulas abusivas tienen carácter de nulidad radical y dicho aspecto habilita la imprescriptibilidad.

      Un saludo

  • Antonio Garrido septiembre 1, 2019 9:06 Responder

    Buenas noches,
    En el Centro Comercial de Carabanchel contraté una tarjeta winzink que me concedía un crédito en la tarjeta con unas supuestas condiciones muy ventajosas, tras hacer una serie de compras resulta que ha transcurrido más de dos años y no sólo no debo lo que he gastado sino que debo casi más del doble.
    A través de internet y medios de comunicación me encuentro la posibilidad de reclamar judicialmente, me gustaría asesoramiento al respecto.

    Muchas gracias

    • IGCABOGADO septiembre 16, 2019 2:05 Responder

      Buenas tardes Antonio,
      Aunque deberíamos sentarnos y ver documentación, no cabe la menor duda que se trata de las famosas "tarjetas revolving" o "créditos al consumo". Comerciales les inducen a adquirir una tarjeta con un crédito, "olvidándose" deliberadamente de explicarle la letra pequeña, e imponiendo unos intereses usurarios.
      Efectivamente los Tribunales están dando la razón a los clientes pero siempre es recomendable estudiar caso por caso.

      Un saludo

  • Carmen septiembre 29, 2019 10:16 Responder

    Buenos días,

    ¿Cómo funciona el divorcio express?, ¿Es verdad que una se puede divorciar rápidamente como se lee por internet?.

    Ustedes me lo podrían gestionar?.

    Gracias

    • IGCABOGADO octubre 6, 2019 10:22 Responder

      Buenos días Carmen,

      En respuesta a sus tres preguntas, le indico:

      El divorcio express es un procedimiento de divorcio notarial, en el que se presenta al Notario un Convenio para que la homologación se efectúe en su presencia. Pero no todos los divorcios se pueden gestionar ante Notario, partiendo que el matrimonio ha durado al menos 3 meses -requisito necesario-, es imprescindible que sea un divorcio amistoso y sin hijos, de lo contrario sería imprescindible tramitarlo ante el Juzgado.

      Efectivamente, una vez alcanzado el acuerdo entre los cónyuges, tarda uno en divorciarse lo que tardan en darle cita para el Notario con el Convenio preparado.

      Nuestro despacho, se encargaría de redactar el Convenio y acordar cita con el Notario.

      Para ampliar más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
      Un saludo

  • Carmen Ruiz octubre 20, 2019 5:52 Responder

    Buenas tardes,

    Tengo IRPH en mi hipoteca, se que salió una noticia del abogado del Estado o de la Unión Europea sobre que es nula, pero hay que esperar.

    ¿Cuánto tenemos que esperar ?.
    Un saludo

    • IGCABOGADO octubre 23, 2019 4:34 Responder

      Buenas tardes,

      Lo que se publicó fue un dictamen del abogado de la Comisión Europea, suele ser orientativo, pero hasta la publicación de la Sentencia no sabremos nada.

      Al parecer eso será en el mes de diciembre.

      Un saludo

  • María octubre 26, 2019 8:02 Responder

    hola tengo un hijo de 9 años de una relacion que tuve la cual acabó mal,la cuestion es que el niño tenia unos 2 añitos cuando el padre seguia emperrado con que volviese con el y recibiendo mil veces nuevamente mi negativa redacto de su puño y letra con sus datos y todo que renunciaba total mente del niño,el callo preso,nunca puso interes por su hijo y aun asi yo el niño lo mandava con sus abuelos paternos,ellos no tienen culpa alguna de lo que hizo el hijo,nunca fui al juzgado a reclamarle ni pension ni nada pero ahora pedi el IMI y me piden que presente el convenio de medidas paterno-filiares sobre el niño,que podria reclamarle,que derechos tendra?^si nunca sea preocupado de su hijo ni por asomo.un saludo

    • IGCABOGADO octubre 27, 2019 8:07 Responder

      Buenas noches,

      Por supuesto que puede reclamarlos, un juez dictará unas medidas acordes con las necesidades del menor y proporcionales con las posibilidades del padre.
      No obstante, póngase en contacto con el despacho para un estudio de su caso y ampliarle información.

      Gracias por contactar

  • Amparo noviembre 7, 2019 4:35 Responder

    Pedí un crédito hace años y a los años no puede seguir pagándolo vendieron mi deuda a un tercero y me la han liado están a punto de ejecutar el embargo vivo de alquiler le pueden retener eso al casero? Solo tengo un coche viejo solo pago los autónomos tengo mujer e hijo y no trabajan el hijo es menor en las cuentas no hay casi nunca dinero vivo casi de la caridad de la familia puedo atenerme a la ley de la segunda oportunidad? Y como hacerlo o q debo hacer gracias ante todo un saludo.

    • IGCABOGADO noviembre 7, 2019 4:36 Responder

      Si se llegase a ejecutar el embargo, por lo general lo primero que le embargarían sería el dinero existente en sus cuentas bancarias, devoluciones que tenga a su favor de Hacienda, las facturas no cobradas a sus deudores. En caso de que no hubiera nada, embargarían su vehículo. A su casero no le podrían exigir nada. Debe saber que el SMI es inembargable y que todas los ingresos que reciba por encima de dicha cantidad se embargan por tramos.

      En cuanto a la posibilidad de acogerse a la Ley de segunda oportunidad, debo decirle que es en principio factible acogerse a la misma debido al tipo de deudas que tiene. Eso sí, necesitaría conocer su caso en detalle para poder asegurarle si le resulta conveniente iniciar el proceso. Si lo desea, puede escribirme por privado o ir directamente al mail del despacho

  • Pedro noviembre 17, 2019 11:09 Responder

    Buenas noches. Recientemente adquirí un inmueble, de procedencia bancaria. Como el banco propietario del inmueble nos concedió el 90%, tuvimos que tragar con una hipoteca con diferencial de casi 4 puntos.
    Al comprar un inmueble, se concede un porcentaje del valor de tasación o del valor de compra (el que sea menor)
    Pero al disponer ya de él y buscar una subrogación... ¿miran sólo el capital pendiente y el valor de tasación? ¿O también incluyen el precio en que se compró?
    El capital pendiente es del 50% del valor de tasación
    Saludos y gracias