DESCIENDEN LOS ROBOS EN VIVIENDAS Y AUMENTAN LOS ROBOS A VIANDANTES

EN IGCABOGADO, SOMOS EXPERTOS ABOGADOS PENALISTAS EN CARABANCHEL. SI NECESITAS ASISTENCIA EN COMISARÍA Y POSTERIOR DEFENSA EN EL JUZGADOS, CASI 20 AÑOS DE EXPERIENCIA PROFESIONAL NOS AVALAN.

COMO EXPERTOS ABOGADOS PENALISTAS EN CARABANCHEL, TE ASESORAMOS Y ASISTIMOS SI HAS SUFRIDO ALGÚN TIPO DE DELITO

El confinamiento de la población y los cierres perimetrales y de la actividad comercial cambian los patrones de los delincuentes, y así lo venimos observando como abogados penalistas en Carabanchel. 

Los patrones delincuenciales no son ajenos a la crisis del coronavirus. El confinamiento de los meses de marzo, abril y mayo y la reducción de la movilidad desde últimos de octubre han modificado el tipo de delitos. Caen de forma drástica los robos en viviendas (la gente pasa ahora más tiempo en casa y, por lo tanto, disminuye el factor de la oportunidad) y, por el contrario, desde el fin del primer estado de alarma, en junio, y durante los meses de verano, se apreció un aumento de los asaltos a viandantes y también en locales comerciales. Son muchas las personas que contactan con nosotros, como expertos abogados penalistas en Carabanchel.

Durante el primer semestre, las denuncias por robos en casas cayeron casi un 60%, desde los 80 a los 34. Tampoco durante el verano se detectó la presencia de bandas itinerantes especializadas en el robo en pisos y chalés. En 2019 fueron notificados medio centenar de robos entre los meses de junio y septiembre. El pasado verano se registraron apenas una decena y las fuerzas de seguridad determinaron que fueron obra de la delincuencia común y no especializada.

El hecho de que el grueso de los integrantes de las bandas itinerantes procedan mayoritariamente de países del Este, unido a la reducción de la movilidad y el cierre de fronteras, ha hecho que disminuya notablemente su actividad en España.

Sustracción de coches al alza

Como abogados penalistas en Carabanchel también hemos observado que lo que sí ha experimentado un considerable aumento es la sustracción de vehículos a motor, propiciado en gran medida por la frenética actividad de la conocida como 'banda del Seat', un grupo de delincuentes con numerosos tentáculos y ramificaciones dedicado a robar coches en distintos puntos de Principado (incluso en la provincia vecina de León) para desplazarse entre distintas localidades y perpetrar robos de madrugada en locales comerciales y de hostelería.

Según se recoge en la última estadística publicado por el Ministerio de Interior, el número de denuncias por esta tipología delictiva se incrementó en torno al 20% en 2020 con respecto al año anterior. Y eso teniendo en cuenta los dos meses de confinamiento total.

La actividad de estos dos grupos de delincuentes se centró principalmente en los meses de enero y febrero. Con el fin del primer estado de alarma se reactivó la problemática, con una importante incidencia durante los meses de julio, agosto y septiembre, con una importante reducción desde el cierre perimetral del concejo de Gijón en el marco de las medidas para el control de la pandemia.

ABOGADOS PENALISTAS EN CARABANCHEL, TE AYUDAMOS ANTE CUALQUIER PROBLEMA PENAL QUE SE TE PRESENTE.

CONTACTA